DOHA.- Pocas cosas son tan motivantes y divertidas para los jugadores como la competencia sana entre ellos mismos. Si hay un lugar perfecto para sostener una buena rivalidad entre amigos es la Copa del Mundo y si hay dos figuras ideales para protagonizar la misma son el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Los astros, que son compañeros de equipo en el París Saint-Germain de Francia, no profundizan en el tema con mucha frecuencia, pero cuando lo hacen, según afirma el ídolo de la selección cinco veces campeona del mundo, suelen reírse a carcajadas con sus pronósticos.

Te puede interesar

"Hablamos poco sobre eso, pero a veces conversamos sobre cruzarnos en la semifinal o en la final. Le digo a Messi que voy a ser campeón y a vencerlo, y nos reímos", dijo Neymar en una entrevista publicada el miércoles por el diario británico The Telegraph.

El '10' de Brasil, una de las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundo, aseguró que está en buenas condiciones para luchar por el sexto título de la 'Canarinha' y el primero desde 2002.

"Me siento bien físicamente, estoy feliz, pasando un momento muy feliz en el club, entonces me siento preparado", afirmó. "El Mundial es mi mayor sueño. Voy a tener una nueva oportunidad y espero conseguirlo".

neymessi.jpg
El delantero argentino Lionel Messi (derecha) y su compañero brasileño Neymar del Paris Saint-German durante el calentamiento previo a un partido de la liga francesa contra Montpellier, el sábado 13 de julio de 2022. EL duelo entre las selecciones de Argentina y Brasil, que fue suspendido por "irregularidades" no se jugará

El delantero argentino Lionel Messi (derecha) y su compañero brasileño Neymar del Paris Saint-German durante el calentamiento previo a un partido de la liga francesa contra Montpellier, el sábado 13 de julio de 2022. EL duelo entre las selecciones de Argentina y Brasil, que fue suspendido por "irregularidades" no se jugará

El atacante, de 30 años de edad, llegará a Catar en gran momento luego de un buen comienzo de temporada con el PSG, donde ha anotado trece goles y brindado once asistencias en 19 juegos de la liga y la Champions League.

No obstante, aseguró que se siente libre de cualquier presión en la que será su tercera - y quizás última - participación mundialista, tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

"En mi trayectoria conseguí cosas que jamas imaginé. Si mi carrera terminara hoy, sería el tipo más feliz del mundo", apuntó.

'Ney' sostuvo que el 'scratch' es uno de los grandes candidatos al título junto a Alemania, Francia, España y la Argentina de Messi, que los venció en la final de la Copa América 2021 en pleno Maracaná.

Aunque "la Copa del Mundo es una caja de sorpresas, siempre hay selecciones que no se daban por favoritas y terminan llegando lejos", afirmó.

Neymar liderará al equipo de Tite en el Grupo G, que comparten con Serbia, Suiza y Camerún.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31909 votos

Las Más Leídas