domingo 18  de  febrero 2024
Fútbol Americano

NFL pretende llevar su deporte al estadio del Real Madrid

España es un fuerte candidato a ser la sede del próximo partido de temporada regular internacional de la NFL en 2024 en el Santiago Bernabéu

MADRID-. España es un fuerte candidato a ser la sede del próximo partido de temporada regular internacional de la NFL y ello podría suceder tan pronto como en 2024.

La liga tiene programados cinco partidos en Europa esta temporada, tres en Londres seguidos por dos en Alemania, y le ha puesto el ojo a España y Francia como los siguientes destinos europeos, mientras busca conquistar de forma agresiva nuevos mercados internacionales.

“Ciertamente estamos revisando la viabilidad de lugares como España y Francia en Europa”, dijo Brett Gosper, responsable de la oficina de NFL en Europa y Reino Unido, a The Associated Press en una entrevista. “Es por ello que analizamos de primera mano los estadios y las ciudades para revisar si van de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos en esos mercados”.

Brasil está entre otros países en los que la NFL ha identificado como sedes potenciales. ESPN reportó el domingo que la liga ha enviado personal a Río de Janeiro y Sao Paulo, al igual que a Madrid para recabar información.

sanfranciscobowl.jpg
Foto del 22 de enero del 2023 aficionados en el Estadio Levi

Foto del 22 de enero del 2023 aficionados en el Estadio Levi's durante el encuentro divisional ante los Cowboys de Dallas. El lunes 22 de mayo del 2023, los dueños de la NFL eligen a San Francisco para recibir el Super Bowl 60 en el 2016.

Cuando fue cuestionado si en la próxima temporada era viable contar con una nueva ciudad, Gosper dijo: “No tenemos suficiente información para decir con plena confianza eso todavía. Estamos evaluando esa posibilidad, junto con años más allá de eso”.

La disponibilidad de un estadio coloca a Francia, París en específico, por debajo de España por el momento. París será sede de los Juegos Olímpicos en 2024.

“Si hablamos de Francia, tenemos los Juegos Olímpicos, hay un poco de incertidumbre en torno a la licencia y el arrendamiento del Stade de France, que sería el estadio clave en Francia”, dijo Gosper.

“Así que probablemente España tiene ventaja en términos de los aspectos prácticos que estamos analizando actualmente”.

El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid está casi listo de una importante remodelación que incluye un campo de fútbol que se retrae para dar paso a un campo de césped artificial que puede usarse para fútbol americano, con una capacidad para más de 80.000 personas.

El estadio del Tottenham Hotspur, que tiene un acuerdo a largo plazo con la NFL para albergar partidos en Londres, tiene un sistema similar. El estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68.000 personas.

“Ciertamente estamos analizando todos los estadios a lo largo de España y otros mercados. Está el Bernabéu, pero también tenemos otras opciones también”, dijo Gosper.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar