SARTELL, Minnesota.- A Kade Lovell, de 9 años, le tomó más de lo que pensó terminar una carrera de 5 kilómetros en Minnesota, pero sólo porque estaba ocupado en ganar "accidentalmente" la competencia de 10 kilómetros.

La madre de Lovell se preocupó cuando el pequeño no cruzó la meta de la carrera Francis Franny Flyer de 5K en Sartell, el pasado 21 de septiembre. El diario The St. Cloud Times reportó que la mujer condujo a lo largo de la ruta buscándolo y que comenzó a llorar cuando resultó que nadie más lo había visto.

Te puede interesar

“Tenía a todos buscándolo, incluso a un bombero”, comentó Heather Lovell. “Estaba como de ‘Necesito que encuentren a mi hijo’”.

Más tarde, un espectador llamó al cuñado de la mujer, quien participó en la carrera de 10 kilómetros, para decirle que había “un niño que corría bastante bien” en el evento.

El pequeño relató que una mujer le dijo que siguiera corriendo derecho cuando se acercó a una curva de la carrera de 5 kilómetros, por lo que continuó a pesar de que estaba confundido.

“Una mujer me dijo que siguiera derecho. Así que seguí derecho”, dijo.

Los organizadores de las carreras comentaron a la madre de Kade que terminó en primer sitio y ella pensó que se referían a su grupo de edad. Pero fue el primer lugar en general. Cruzó la meta en tan sólo 48 minutos, un minuto más rápido que un participante de 40 años que se llevó el segundo sitio.

“Probablemente lo hizo mejor de lo normal porque trataba de terminar y estaba en pánico”, comentó su madre.

Pese a que apenas tiene 9 años, Kade ya es un corredor con tres años de experiencia. Su historia ha inundado las redes sociales.

Embed
FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas