lunes 20  de  enero 2025
Fútbol

Niños de USA entre los mejores en el Mundial del PSG

La séptima edición del Mundial de Niños de la Academia París Saint Germain se realizó con éxito, en el que USA dijo presente en el cuadro de honor
Por Pedro Felipe Hernández

Ser uno de los mejores equipos del mundo es un trabajo arduo año tras año. ¿Cuál es la fórmula? El París Saint Germain se consolidó desde hace una década gracias a un importante aporte financiero para conseguir a las estrellas del mundo. Sin embargo, sabe que los mejores jugadores florecen si los conducen por el buen camino desde su siembra. Es por ello, que el PSG fortalece y motiva a los niños con sus academias distribuidas por el planeta tierra.

Desde el 2 al 6 de junio se llevó a cabo el Mundial de Niños del PSG, entre las edades de 11 a 15 años de sus mejores academias repartidas por el mundo. El torneo se realizó en el Parc de Princes, hogar del club parísino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtHAhyiLhFV%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN26JQ5iy49SrURGQKZCEtwFr5P1iFeYui9LCk6t7ZBbOZCgGBRoY5bJYNhjuzzaPEkrV2WZAQO21J7Jgl7XHtJzj82ZBZBTZC1EzjZAJyeZA4bOAzU4yT4eBfIIFzw3bp4OJQ2vMMthq5vvaU9g4cRzqTMOeF8rfaAZDZD

La academia de Rwanda se llevó los honores de las categorías U11 y U13 (niños) ante Brasil. Estados Unidos contó con la participación de dos equipos (ESTE y OESTE), en el que el Este terminó entre los tres mejores del campeonato, tanto en el U11 de chicos y U15 de chicas.

Las academias de USA están en Phoenix y Miami. Contaron con el apoyo de sus familiares que viajaron al país europeo para vivir la experiencia total.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtFAQNagyUj%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN26JQ5iy49SrURGQKZCEtwFr5P1iFeYui9LCk6t7ZBbOZCgGBRoY5bJYNhjuzzaPEkrV2WZAQO21J7Jgl7XHtJzj82ZBZBTZC1EzjZAJyeZA4bOAzU4yT4eBfIIFzw3bp4OJQ2vMMthq5vvaU9g4cRzqTMOeF8rfaAZDZD

Una meta internacional

Es la séptima ocasión que el PSG realiza este Mundial de niños, con el objetivo de motivarlos, hacerlo crecer profesionalmente en el deporte y conocer en directo a las estrellas del primer equipo.

Formar parte de la Paris Saint-Germain Academy da a los jugadores acceso directo a eventos exclusivos y la oportunidad de ser un miembro integral de una red global presente en 5 continentes y 19 países con más de 175 sedes. 30.500 jugadores y más de 600 entrenadores componen la academia mundial.

El Mundial Paris Saint-Germain Academy es el torneo internacional de fútbol juvenil más prestigioso. Una selección de jugadores de la Academia PSG de todo el mundo compite por el campeonato que se celebra anualmente en París. Los jugadores que compiten en este torneo reciben una exposición internacional y representan a su país con una inmersión total en un entorno profesional. Los jugadores reciben una experiencia VIP, que incluye una visita a París, al Parque de los Príncipes con una vuelta de honor durante un partido oficial, y el honor de competir en el exclusivo torneo de fútbol de 3 días Paris Saint-Germain Academy World Cup, organizado por el París Saint-Germain.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1528767459771027457

El PSG abrió las puertas de su entrenamiento para que algunos niños pudieran jugar y ver más de cerca a las estrellas de su plantel. Neymar, si bien no pudo jugar con pelota si estuvo presente para que los niños se le acercaran y tuvieran un momento recreativo con el jugador brasileño.

Neymar aún se encuentra en la fase final de su recuperación tras la operación que se sometió en su tobillo derecho. Es por esto por lo que no pudo participar de los movimientos con sus compañeros, pero sí los acompaño desde un costado de la cancha. Jugadores como Nuno Mendes y Presnel Kimpembe también se encuentran en recuperación estuvieron a un costado del campo acompañando el evento para los hinchas más jóvenes. Cerca de seis mil niños estuvieron presentes en las instalaciones del PSG en el evento realizo el miércoles.

De todas maneras, las ausencias más notorias fueron las de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Marco Verratti que no estuvieron presentes en los movimientos junto a sus compañeros.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtEynviuOmK%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN26JQ5iy49SrURGQKZCEtwFr5P1iFeYui9LCk6t7ZBbOZCgGBRoY5bJYNhjuzzaPEkrV2WZAQO21J7Jgl7XHtJzj82ZBZBTZC1EzjZAJyeZA4bOAzU4yT4eBfIIFzw3bp4OJQ2vMMthq5vvaU9g4cRzqTMOeF8rfaAZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar