Es poco probable que los tenistas que no se hayan vacunado contra el COVID-19, como el caso de Novak Djokovic, reciban visa para entrar al país para disputar el Abierto de Australia en Melbourne en enero, según el máximo responsable político del estado donde se celebra el primer major de la temporada.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ya declaró la obligatoriedad de la vacuna para los deportistas profesionales que compiten en ligas nacionales, así como en algunas industrias como la sanitaria. El martes, incrementó la presión sobre los tenistas que viajan desde el extranjeros.

Te puede interesar

“No creo que ningún tenista sin vacunar vaya a obtener visa para entrar a este país", afirmó Andrews, según reportó The Associated Press. “Si consiguen visa, probablemente tendrán que hacer cuarentena por un par de semanas cuando ningún otro deportista tendrá que hacerlo".

“El deporte profesional es una parte de la lista de trabajadores autorizados y tienen que estar vacunados con dos dosis", agregó. “El deporte profesional es una parte de la lista de trabajadores autorizados y tienen que estar vacunados con dos dosis", agregó.

Australia se está preparando para reabrir sus fronteras por primera vez en más de 18 meses, pero será un proceso gradual y por estados que comenzará en noviembre y dependerá de la tasa de vacunación nacional. Quienes hayan completado la pauta tendrán menos restricciones que quienes no.

El debate sobre la vacunación está vigente en el tenis desde que se reanudaron las competiciones internacionales tras el parón al inicio de la pandemia del coronavirus.

El número 1 del mundo en contra de las leyes impuestas

Algunos tenistas, incluyendo el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, defienden que la decisión de vacunarse debe ser una elección personal. Otros como el británico Andy Murray afirman que debería ser obligatoria para el bien de la mayoría.

La probabilidad de que el nueve veces campeón del Abierto de Australia, se pierda el torneo de enero en Melbourne aumenta después de que el número uno del mundo nuevamente se negó a revelar si estaba vacunado.

Se programaron reuniones entre Tennis Australia, las autoridades sanitarias federales y estatales para los próximos días, y se espera que para finales de la próxima semana se aclare el estado de los jugadores no vacunados.

“No creo que un jugador de tenis no vacunado vaya a obtener una visa para entrar a este país, y si la obtuvieran, probablemente tendrían que estar en cuarentena durante algunas semanas”, expresó Djokovic. "No creo que sea un tema relevante".

Dijo que no creía que ningún atleta profesional no vacunado, ya sea un jugador de tenis, golfista o piloto de Fórmula Uno, obtendría una visa para llegar a Australia.

“Así que se vuelve discutible. El deporte profesional forma parte de la lista de trabajadores autorizados, y tienen que estar vacunados con doble dosis", aseguró.

"Al virus no le importa cuál es tu clasificación de tenis o cuántos grand slams has ganado", exclamó Djokovic. "Al virus no le importa cuál es tu clasificación de tenis o cuántos grand slams has ganado", exclamó Djokovic.

Djokovic, quien está empatado con Roger Federer y Rafael Nadal en un récord de 20 títulos de grand slam, aseguró que planeaba competir en el Masters de París, las Finales ATP de final de temporada en Turín y la Copa Davis antes de finales de 2021.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61425 votos

Las Más Leídas