martes 19  de  marzo 2024
Boxeo

Nueve triunfos cubanos en boxeo en Miami; aunque cae la gran esperanza

Los pugilistas antillanos logran siete victorias por KO y dos por decisión unánime; en una las peleas estelares noquean a "White Chocolate"
Por Luis F. Sánchez

La gran esperanza de Miami sufrió un revés en su carrera. Anthony “White Chocolate” Martínez (12-2, 11 KOs) cayó por KO técnico en el primer round contra el invicto neozelandés David Light (18-0, 12 KOs), por la corona internacional de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo, en una de las peleas estelares de la Gran Noche de Boxeo Cubano 2, el sábado en el Hialeah Park Racing & Casino.

Nadie hubiese podido imaginar este desenlace de un hombre que es llevado para conquistar el título mundial. En el boxeo puede ocurrir de todo, sin embargo, Anthony pagó el precio de la inexperiencia ante la presión que se va montando sobre él para que otorgue un fajín a la ciudad que cobija al cubanoamericano.

Como consuelo quedó la aplastante victoria del invicto peso pesado cubano Lenier “El Justiciero” Peró (7-0,4), quien derrotó por KO técnico al segundo asalto al floridano Héctor Pérez (7-5, 3 KOs) y se adjudicó la corona de la North American Boxing Organization.

En la gran jornada, ganaron nueve de los 10 boxeadores cubanos en acción. Se apuntaron siete triunfos por KO y dos por decisión unánime. A juzgar por los resultados, la segunda edición de la Gran Noche del Boxeo Cubano fue un éxito, que no fue redondo por la sorpresiva caída de Anthony.

Mientras, el superligero cubano Orestes Velásquez (4-0, 4 KOs) noqueó a los 43 segundos del segundo asalto al mexicano Juan Salgado (28-10-1, 17 KOs).

El supergallo cubano Víctor Abreu tuvo un debut triunfal en el boxeo profesional al noquear en el primer round al argentino Ezequiel Tevez (13-8).

El mediano miamense de origen cubano John David Martínez (14-2, 12 KOs) se impuso por KO técnico en el quinto asalto al argentino Sergio Castellano (11-10, 7 KOs).

Por su parte, el crucero cubano Ulises Díaz (13-1, 12 KOs) liquidó por KO en el primer round al argentino Mariano Riva (14-10, 8 KOs).

Mientras, Ariel Pérez de la Torre (8-0, 6 KOs), de Camaguey, despachó por KO en el segundo asalto al argentino Lucas Baez (37-22-5, 20 KOs), en los supergallos.

El superwelter habanero Liván Navarro (12-1, 7 KOs) superó por decisión unánime en ocho rounds al mexicano Silverio Ortiz (37-30, 18 KOs).

También por decisión unánime y en ocho rounds, el welter cubano Hugo Noriega (2-0, 1 KO) derrotó al argentino Ramón de la Cruz Sena (23-33-3, 13 KOs).

El peso pesado ligero Isaac Carbonell (6-0, 5 KOs) noqueó en el primer asalto al mexicano José Medrano (5-2, 2 KOs).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar