REDACCIÓN.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EEUU emitió una licencia para que seis de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) puedan contar con jugadores, trainers y coaches inscritos en el sistema de Major League Baseball.

El torneo rentado venezolano, que inició el 5 de diciembre y ya va por su meridiano, se vio afectado ante la resolución del presidente Donald Trump, del 5 de agosto.

Te puede interesar

Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrían contar con sus peloteros inscritos en MLB.

Sin embargo, la resolución de la OFAC no favoreció a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

Embed

“Se trazó el objetivo de ir hasta Washington. Fue una pelea que nos llevó un mes y pudimos ver cómo MLB tuvo un apoyo con esta licencia. Ayer sabíamos que esto iba a salir, pero no contábamos con que no iba a haber licencias para las fundaciones Tigres y Magallanes”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente interino de la LVBP al portal Béisbol Play.

“¿Por qué no se le da la licencia a Tigres y Magallanes? Porque en principio ellos atan “fundaciones” con entes gubernamentales. El próximo paso es hacer una apelación en forma informativa, no conflictiva, para mostrar que son fundaciones privadas”, agregó el directivo de la pelota venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas