La ciudad de Orlando, Florida, y sus alrededores siempre es apuntada en el mapa. Planificar unas vacaciones en esta localidad al este de EEUU es algo habitual, pero la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19 hizo que esto cambiara.

Sin embargo, seguirá como un destino al que muchos mirarán; aunque de otra manera. La ciudad que tradicionalmente atrae público por sus parques de diversiones y promociones comerciales, se centrará en ser la “casa del deporte” estadounidense.

Te puede interesar

La MLS acordó esta semana, según reseñó AP, que la temporada pasará a ser un torneo con sede única en Orlando. Aún falta afinar detalles, pero el próximo grito de gol en EEUU será en esta ciudad.

Los 26 equipos que conforman la MLS, incluido el Inter de Miami –también de Florida- tendrán que jugar en una sede única, sin presencia de público, en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World.

“Esperamos que nuestro regreso a las canchas le dé a los aficionados una liberación momentánea y una apariencia de normalidad”, indicó la Asociación de jugadores de la MLS en un comunicado.

Universal Orlando.jpeg
En esta foto del miércoles tres de junio de 2020, carteles sobre el distanciamiento social y otros protocolos reciben a los visitantes del Universal Orlando Resort en Orlando, Florida.

En esta foto del miércoles tres de junio de 2020, carteles sobre el distanciamiento social y otros protocolos reciben a los visitantes del Universal Orlando Resort en Orlando, Florida.

La fecha de inicio del torneo de la MLS se desconoce, pero el 31 de julio el salto entre dos -tras la posible reanudación de la temporada de la NBA - tendrá lugar en un área cerca de Orlando.

Veintidós de los 30 equipos, según un acuerdo de los dueños, disputarán los últimos juegos de temporada regular para definir los ocho –por cada Conferencia- que estarán en Orlando para los playoffs.

“La aprobación de la junta sobre el formato para reiniciar es un paso necesario en el camino a reanudar la temporada”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Aunque la pandemia de COVID-19 presenta un enorme reto esperamos terminar la temporada de manera segura y responsable tomando como base los estrictos protocolos que están siendo finalizados con los oficiales de salud y médicos expertos”.

Para la MLS y NBA, Orlando se ha convertido en un “salvavidas” para poder cumplir sus agendas en 2020.

¿Grandes Ligas en Florida?, ¿Grandes Ligas en 2020?

El tema con las Grandes Ligas es mucho más complicado que el de la MLS o NBA. El béisbol está en 3 y 2 por temas económicos que ha generado la pandemia.

Las Grandes Ligas y Asociación de peloteros no han logrado acordar en términos financieros, lo que tiene en expectativa si habrá béisbol este año.

Pero antes de este dilema, las Grandes Ligas también estudió la posibilidad de centrarse en Florida.

En Orlando está ubicado el antiguo campo de entrenamientos de los Bravos de Atlanta. Y además, otros cuatro complejos primaverales están a menos de una hora de distancia en carro.

Si hay humo blanco en la MLB, Orlando- Florida- también podría recibir la temporada de Grandes Ligas.

En tanto la MLS y NBA han apuntado a Orlando, la NFL planea realizar su temporada –pautada para iniciar el 10 de septiembre- con normalidad.

Sin embargo, si en el camino tienen que sortear altibajos, podrían usar también el “salvavidas” deportivos en el que se ha convertido Orlando.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas