lunes 8  de  julio 2024
Fútbol

Países Bajos viene de atrás para vencer a Turquía y llegar a semis de la Euro

Ahora, Países Bajos enfrentará a los ingleses en la segunda semifinal el miércoles en Dortmund. En el otro duelo España se verá ante Francia el martes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BERLÍN.- Países Bajos remontó para superar el sábado 2-1 a Turquía, con lo que reservó su lugar en las semifinales de la Eurocopa, donde se medirá con Inglaterra.

Un autogol de Mert Muldur a los 76 minutos bastó para que los holandeses completaran el grupo de semifinalistas

Países Bajos enfrentará a los ingleses en la segunda semifinal el miércoles en Dortmund. España se verá ante Francia el martes.

Turquía no contó con el defensa Merih Demiral, suspendido dos encuentros por la UEFA debido a un gesto nacionalista que hizo tras anotar el martes en la victoria 2-1 ante Austria en octavos. El gesto es asociado a un grupo ultranacionalista.

Merih Demiral.jpg
Merih Demiral, de Turquía, festeja tras anotar el primer tanto ante Austria en los octavos de final de la Eurocopa, el martes 2 de julio de 2024, en Leipzig, Alemania.

Merih Demiral, de Turquía, festeja tras anotar el primer tanto ante Austria en los octavos de final de la Eurocopa, el martes 2 de julio de 2024, en Leipzig, Alemania.

El presidente turco Recep Tayyip Erodgan asistió al encuentro después de que cambió de planes debido a una diferencia diplomática con Alemania por el gesto de Demiral.

Nancy Faeser, ministra alemana del Interior, dijo que Demiral aprovechó su celebración “como una plataforma para el racismo”. El ministro federal Cem Özdemir, político alemán de ascendencia turca, aseveró que el gesto en cuestión "representa el terror y el fascismo".

Muchos aficionados turcos hicieron el gesto en su camino al Olympiadstadion de Berlín, y de nuevo durante la interpretación del himno nacional de su país, antes del encuentro.

Desarrollo del choque:

Los holandeses comenzaron mejor, pero los defensas turcos se afanaron para limitar el impacto de Cody Gapko, Xavi Simons y Memphis Depay. Turquía colocó una línea de cinco atrás, como lo hizo en la victoria ante Austria, y gradualmente mejoró.

Akaydin recompensó un período en que Turquía ejerció presión al marcar a los 35 minutos. Arda Guler envió un centro idóneo para que el zaguero cabeceara, rozando la parte inferior del travesaño.

El tanto desató una celebración enloquecida del cuerpo técnico y de los aficionados turcos. Guler fue rodeado en el área técnica por compañeros que lo abrazaban, mientras los hinchas en el ala occidental del estadio encendían bengalas.

Muchos se quedaron de pie después del gol.

Los aficionados turcos superaron por mucho en número a los holandeses. En la ciudad reside una gran comunidad de gente con raíces turcas.

Pitados ruidosamente, los holandeses buscaron el tanto del empate. Lo consiguieron a los 70, cuando De Vrij quedó libre y cabeceó tras un centro de Depay.

De pronto, los seguidores de Países Bajos se hicieron oír de nuevo. Seis minutos después, fueron ellos los que festejaron cuando Gapko obligó a un autogol de Muldur, al colocarse frente al zaguero, quien desvió hacia el arco un centro rasante de Denzel Dumfries.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar