martes 16  de  abril 2024
BÉISBOL

Panamá se queda con el tercer lugar de la Serie del Caribe Miami 2024

Los istmeños han mostrado crecimiento en el béisbol. Ganó el torneo en 2019 y tuvo una edición de ensueño este año, pero piden apoyo para seguir ganando terreno

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Un cuadrangular solitario de Iván Herrera le dio a Panamá (Federales de Chiriquí) el tercer puesto de la Serie del Caribe 2024 al vencer 5-4 a Curazao (Suns).

Los istmeños, que vinieron de atrás en este compromiso, solo perdieron dos juegos en toda la serie, ambos ante los finalistas. Aunque ante República Dominicana consiguieron la victoria en el todos contra todos, no pudieron repetir la fórmula en la semifinal. Sabían que esto podía pasar y el mánager José Mayorga, electo como dirigente del Equipo todos Estrellas, se lleva lo positivo y hace un llamado.

"Sabíamos el formato y las cosas no salieron el día de ayer (en la semifinal)", explicó el estratega. "Nos gustaría seguir participando en la Serie del Caribe".

Las acciones del juego comenzaron tempranito, en la segunda entrada Juremi Profar, Didi Gregorius y Ademas RIfaela ligaron imparables, Profar anotó la de la quiniela con producida de Rifaela. Panamá empató con anotación de Johan Camargo en error del antesalista Darren Seferina.

Curazao retomó la delantera en la tercera entrada, ataque de tres carreras, Roger Bernadina produjo una con sencillo al central en los spikes de Seferina y luego de dos outs, Jonathan Schoop pegó jonrón por el prado izquierdo para mover la pizarra cuatro por una. Después de eso vino la ofensiva de Panamá a escribir la remontada.

En el cuarto inning, rola a la inicial produjo la segunda, carrera anotada por Ricardo Céspedes, mientras que Joshwan Wright impulsó a Johan Camargo para el 4 a 3, abajo aún por una carrera, hasta la quinta entrada cuando el mismo Wright elevó de sacrificio al derecho lo que aprovechó Rubén Tejada para anotar de pisa y corre la del empate a cuatro carreras.

Mientras el pitcheo de Panamá silenciaba a la ofensiva de Curazao, llegaba en la séptima entrada Iván Herrera y ante Cody Mincey, sacaba la pelota del Loan Depot Park para darle ventaja a su equipo con pizarra de 5 a 4, misma que sería definitiva y que le representaría el tercer lugar de la justa caribeña.

Panamá ha mostrado crecimiento en el béisbol. Ganó el torneo en 2019 y tuvo una edición de ensueño este año, pero piden apoyo para seguir ganando terreno.

"Hacemos un llamado a la empresa privada y al gobierno para que apoyen. Si hay apoyo podemos seguir trayendo equipos competitivos este año", agregó el Mayorga.

FUENTE: Prensa CBPC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar