BEIJING-. La tenista china Peng Shuai dijo a un periódico de Singapur que ella nunca escribió sobre ser víctima de agresión sexual, a pesar de la publicación en redes sociales que se le atribuyó en noviembre pasado, en la que acusó a un exalto funcionario del Partido Comunista de obligarla a tener relaciones sexuales.

El diario Lianhe Zaobao publicó un video de Peng que asegura se grabó el domingo en Shanghái, en el que dice que se ha estado quedando la mayor parte del tiempo en su casa en Beijing, pero que era libre de ir y venir a su gusto.

Te puede interesar

“Primero que nada, quiero poner énfasis en algo que es muy importante. Nunca he dicho que escribí que alguien me agredió sexualmente. Tengo que enfatizar este punto de forma muy clara”, dijo Peng a un reportero del periódico.

El reportero no preguntó cómo o por qué apareció la publicación larga y detallada el 2 de noviembre o si la cuenta de Peng había sido hackeada.

El periódico dijo que entrevistó a Peng en un evento de promoción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que iniciarán el 4 de febrero. Fue grabada en las instalaciones de una base de observación de una competencia de esquí de estilo libre, a la que asistió junto con Yao Ming, exestrella de la NBA y otras figuras del deporte chino.

pengtenis.jpg
La tenista de China Shuai Peng no aparece en las redes sociales, luego de publicar el mensaje de Abuso Sexual

La tenista de China Shuai Peng no aparece en las redes sociales, luego de publicar el mensaje de Abuso Sexual

Peng salió de la vista pública después de que la acusación en contra del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli apareciera brevemente en su cuenta verificada de la red social Weibo, antes de que la publicación se eliminara rápidamente. Capturas de pantalla de la publicación fueron divulgadas en internet, generando una preocupación generalizada por la seguridad de Peng entre políticos, sus compañeros de Tenis y la WTA, que anunció la cancelación de todos los eventos en China de forma indefinida.

Después de la publicación, la tres veces olímpica y excampeona de Wimbledon apareció a un costado de una cancha de tenis en Pekín, saludando y firmando pelotas gigantes de tenis para niños. La televisión estatal china divulgó una declaración en inglés en la que Peng se retracta de su acusación en contra de Zhang.

El director de la WTA, Steve Simon, cuestionó la veracidad de la declaración vía correo electrónico, mientras otros dicen que únicamente aumentó su preocupación por la seguridad de Peng. En la entrevista al diario Lianhe Zaobao, Peng dijo que escribió su declaración en chino y que después fue traducida a inglés, pero que no había diferencias significativas en las dos versiones en la figura del tenis.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas