Julio Mayora, el primer medallista de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio dedicó su triunfo al fallecido presidente socialista, Hugo Chávez.

De inmediato muchos de los que celebraron su actuación, sintieron un cubo de agua fría caer y criticaron al deportista, al apoyar un régimen que mantiene a fuerza de represión un sistema fallido que repercute, de manera directa en la economía y derechos ekementales en el país.

Te puede interesar

"Esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez", fueron la palabras del pesista venezolano Julio Mayora durante una llamada telefónica que sostuvo con el dictador Nicolás Maduro este miércoles.

Mayora conquistó la medalla de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta medalla de plata es apenas la segunda presea para Venezuela en las pesas tras el bronce que Israel Rubio obtuvo en Atenas 2004. Pero Rubio no pudo disfrutarla subiéndose formalmente en un podio, ya que la recibió tiempo después por el dopaje del griego Leonidas Sampanis en los 62 kg.

Embed

"Primero que nada le doy las gracias a Dios, a mi familia, a todo su equipo de trabajo que hizo que mi sueño se hiciera realidad. Me siento muy contento de llevar esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes, que vean que pueden lograrlo al igual que Julio Mayora", dijo el pesista durante la llamada con el dictador Nicolás Maduro.

Esta práctica de idolatría es común en regímenes totalitarios adaptados a utilizar los logros deportivos como propaganda oficialista.

FUENTE: Redacción
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54416 votos

Las Más Leídas