viernes 29  de  marzo 2024
Río 2016

Phelps: "Quiero ganar cuatro oros"

El ganador de 18 oros, dos platas y dos bronces participará en sus quintos Juegos

BERLÍN.- dpa

El estadounidense Michael Phelps, el atleta más exitoso de la historia olímpica, se ha marcado un objetivo muy especial para los Juegos de Río de Janeiro: convertirse en el primer nadador de más de treinta años que gana un oro en una competición individual.

"Sería fantástico ser el primer nadador de más de treinta años que gana un oro olímpico en una competición individual", comentó el estadounidense de 31 años en una entrevista publicada este sábado en el diario alemán Die Welt.

El ganador de 18 oros, dos platas y dos bronces participará en sus quintos Juegos en tres competiciones individuales y al menos en una de relevos.

"No tengo una disciplina favorita. Quiero ganar cuatro oros. Sin embargo, no sirve de nada decirlo. En 2012 también quería defender el título de los 200 metros mariposa, pero sin embargo lo perdí", recordó, al mismo tiempo que admitió que nadie le provoca más presión que él mismo.

De acuerdo con el diario USA Today, el abanderado estadounidense en la inauguración de los Juegos el viernes abandonó el estadio de Maracaná en Río de Janeiro antes de tiempo. Después de la vuelta a través del estadio, Phelps regresó a la Villa Olímpica, escribió el rotativo.

Respecto al dóping masivo en Rusia, el "tiburón" se mostró indignado. "El doping es asqueroso. ¡Es una mierda! (...) Estaría bien si todos compitieran en las mismas condiciones. Pero creo que siempre habrá personas que se comporten así", explicó a "Die Welt".

El nadador recordó que él mismo ha sido sometido regularmente a pruebas de control de dóping en 2016. "Este año al menos dos veces al mes me han tomado sangre y orina, algunas veces incluso tres veces", indicó. "Soy seguramente uno de los atletas al que más han controlado en la lucha contra el doping en la historia de los Juegos Olímpicos", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar