REDACCIÓN.- Cuando Vladimir Gutiérrez escapó del régimen de cubano, durante la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico, tenía clara una meta: ser abridor en las Grandes Ligas. Lo logró.

Seis años después de desertar de Cuba, tras firmar un contrato de $4.75 millones con los Rojos de Cincinnati, el derecho no solo cumple su anhelo de abrir juegos para un club de las mayores, sino que lo hace con autoridad.

Te puede interesar

Este lunes 13 de junio, Gutiérrez hiló su tercer triunfo en apenas cuatro presentaciones en Grandes Ligas.

El oriundo de La Habana con la victoria conseguida ante los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en apenas el cuarto lanzador de Cuba en conseguir tres victorias en sus primeros cuatro juegos como abridor en el big show.

Con su gesta, Gutiérrez (3-1) se une a Sandy Consuegra (1950, 3-0), René Arocha (1993, 3-0) y Osvaldo Fernández (1996, 3-0) como los únicos lanzadores de Cuba que han logrado sumar tres triunfos en sus primeras cuatro aperturas en una temporada.

El derecho, de 25 años de edad, ya había vencido en su presentación pasada (el 9 de junio) a los Cerveceros y conocerlos le permitió dominarlos, luego de un inicio poco vistoso (dos carreras en los primeros dos innings) y el ánimo de sus compañeros.

“Lo que sea que hice contra los Cerveceros la última vez quería igualarlo”, dijo a mlb.com Gutiérrez después del juego en el que ponchó a seis a seis, permitió cuatro hits (entre ellos un jonrón) y dio dos pases por bolas en una labor de seis episodios.

Ahora, el el Novato del Año durante la Serie Nacional de cuba en 2013-14, tiene efectividad de 2.74 y ha ponchado 19 bateadores en 23 innings.

“Tenía la misma mentalidad al comenzar este juego que el pasado. Tuve que prepararme bien en el bullpen antes de que iniciar y realmente tratar de obtener el mismo tipo de lanzamientos con los que trabajé en mi salida anterior”, dijo el cubano antes de darle crédito a su equipo por el apoyo que le brindaron en los primeros dos innings al recibir carreras.

“Fue (Tyler) Stephenson quien me dijo: 'Vamos. Vamos. Volvamos al ritmo. Todo en lo que trabajaste en salidas anteriores realmente funcionó '”, dijo Gutiérrez. "No solo Stephenson, sino que todos en el dugout realmente me estaban ayudando, animándome y haciéndome saber que lo tenía hoy".

El apoyo de los compañeros y sus rectas a más de 90 millas por hora, según statcast dejan a Gutiérrez con la posibilidad de ser el primer lanzador de Cuba con cuatro triunfos en sus primeros cinco juegos como abridor en las Grandes Ligas.

¿Lo logrará? Habrá que esperar a su próxima presentación el sábado ante los Padres de San Diego.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39876 votos

Las Más Leídas