martes 16  de  abril 2024
Béisbol

Por primera vez en Venezuela, el cubano Puig cumple una meta con Acuña Jr.

El jardinero cubano, con experiencia en MLB, se uniformó con los Tiburones de la liga invernal venezolana, en donde también está jugando el MVP Ronald Acuña

Por Andrés Espinoza Anchieta

El cubano Yasiel Puig ingresó al terreno del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas el pasado domingo con asombro, hambre y entusiasmo. El asombro por las instalaciones de primer nivel del recinto que fue una de las sedes de la pasada edición de la Serie del Caribe. Hambre por comenzar a producir con su nueva organización, los Tiburones de La Guaira. Y entusiasmo por la posibilidad de compartir terreno con Ronald Acuña Jr.

El cubano, que tiene múltiples temporadas de experiencia en las Grandes Ligas e incluso fue invitado al Juego de Estrellas en 2014, llegó a un acuerdo con La Guaira a finales de la semana pasada para vivir su primera experiencia en la pelota invernal del país sudamericano. La presencia del ganador del MVP de la Liga Nacional en 2023 con esa misma divisa tuvo mucho que ver en su decisión.

“Jugar con Acuña es una gran oportunidad para mí", aseguró Puig. "Siempre he querido jugar con él, con Fernando Tatis y esos peloteros que hacen las cosas que yo hacía en mis comienzos con los Dodgers. Es un placer estar en su país con su equipo. Sin importar si es MVP o no, sale a jugar duro, así que espero contagiarme con esa energía”, agregó.

La "Bestia" no estuvo en la alineación de los Tiburones para esa jornada del domingo, en la que Puig realizó su debut en el circuito venezolano; sin embargo, eso no cambió el hecho de que el nativo de Cienfuegos estuviera agradecido por la oportunidad de jugar al deporte que tanto le ha dado, en un nuevo destino.

Picsart_23-11-18_23-25-46-526.jpg
El grandeligas venezolano Ronald Acuña durante el juego con los Tiburones de La Guaira

El grandeligas venezolano Ronald Acuña durante el juego con los Tiburones de La Guaira

"Estoy contento y agradecido por estar aquí. Debo agradecer a Tiburones y al país por darme la oportunidad de venir, así que debo dar lo mejor en el terreno para conseguir la mayor cantidad de victorias con los compañeros y seguir avanzando en la tabla de posiciones", contó.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene una larga historia de peloteros cubanos que han brillado en el torneo y han dejado estampadas sus huellas en la historia del circuito. Sin embargo, Puig prefiere no pensar mucho en lo que han hecho sus compatriotas en el pasado, en un intento por no colocar presión adicional sobre sus hombros.

800 - 2021-03-18T102114.476.jpeg
Yasiel Puig tiene una línea vitalicia de 277 de average con 135 batazos de cuatro esquinas y 415 carreras fletadas hacia el plato, pero sigue sin firmar

Yasiel Puig tiene una línea vitalicia de 277 de average con 135 batazos de cuatro esquinas y 415 carreras fletadas hacia el plato, pero sigue sin firmar

"Me acabo de enterar de eso", respondió el patrullero. "No me pongan nervioso. En este momento voy a pensar que no soy cubano y solo me enfocaré en prepararme para dar lo mejor. Que sea el terreno el que tenga la última palabra”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar