LAUSANA.- El presidente de la FIFA Gianni Infantino dio este martes positivo por COVID-19 y permanece en aislamiento, anunció la instancia rectora del fútbol mundial, en pleno recrudecimiento de la pandemia.

El dirigente italo-suizo de 50 años "presenta ligeros síntomas" y permanecerá en aislamiento "durante al menos diez días", precisó la FIFA en un comunicado.

Te puede interesar

"Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias", prosigue la organización, dirigida desde 2016 por Infantino.

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera 'Cumbre de Cumplimiento" de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

El contagio del presidente de la FIFA se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que libró relativamente la primera oleada.

El COVID-19, que obligó a un parón a nivel mundial del deporte en la pasada primavera boreal, perturba de nuevo las competiciones deportivas.

Así, el nuevo coronavirus siembra la duda sobre el reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo el miércoles en Liga de Campeones, a la espera de que el astro portugués dé negativo en un test después de haber contraído el covid-19 hace dos semanas.

LEA TAMBIÉN: Cristiano sigue siendo duda a un día del Juventus-Barcelona

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas