La principal joya del baloncesto en la actualidad ya tiene claro hacia dónde desea dar sus próximos pasos. A.J. Dybantsa, quien está proyectado como la selección número uno del draft de la NBA en 2026, anunció su compromiso con BYU este martes por la mañana en el programa "First Take" de ESPN.
Dybantsa seleccionó a los Cougars sobre Alabama, Carolina del Norte y Kansas y se convirtió en el primer jugador "cinco estrellas" en ser reclutado por BYU desde por lo menos 2007.
"En BYU, todo el staff, desde el instructor principal hacia abajo, vienen de la NBA", comentó la joven sensación en el programa. "El coach Kevin Young dirigió a mi jugador favorito KD (Kevin Durant) y a Devin Booker. Ambos tuvieron cosas muy buenas que decir sobre él. Vimos clips de ambos", añadió.
BYU se ubicó en la parte alta de la lista de opciones para Dybantsa poco después de que Young fuera nombrado como el nuevo coach principal en la pasada primavera. Alrededor de esa poca, el instructor viajó para reunirse con los papás de la promesa durante los playoffs de la NBA, cuando todavía formaba parte del staff de los Suns de Phoenix, y recibió una visita del joven a finales de junio.
"El pasado en la NBA del coach Young jugó un papel importante en mi decisión", ratificó Dybantsa. "Vino de la NBA, dirigió a jugadores de la NBA. No puedes acercarte más a donde quiero estar".
Largo proceso evaluativo
De cualquier forma, Dybantsa admitió que fue una decisión compleja, en especial debido a la gran cantidad de instituciones que estuvieron interesadas en reclutarlo para sus filas.
"Fue una decisión difícil. La parte más dura del proceso de reclutamiento es que después de cada visita quieres asistir a esa escuela", explicó.
El jugador, oriundo de Massachusetts, se convirtió en el tercer miembro reclutado por los Cougars en la clase de 2025, por detrás de Xavion Staton y Chamberlain Burgess.