jueves 11  de  abril 2024
BÉISBOL

Puerto Rico blanquea a México en la Serie del Caribe

Criollos de Caguas (Puerto Rico) consigue su segundo triunfo en la Serie del Caribe Miami 2024

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El grandeligas Emmanuel Rivera, que jugó la más reciente Serie Mundial con los Diamonbacks de Arizona, sonó un hit impulsor de dos carreras en el quinto episodio para que los Criollos de Caguas (Puerto Rico) venciera 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo (México) en la Serie del Caribe Miami 2024.

El sencillo de Rivera fue apenas uno de los cuatro indiscutibles que aceptó el lanzador cubano -con el equipo mexicano- Odrisamer Despaigne, en un encuentro de pelota donde lució el pitcheo y la buena defensa. Entre ambas divisas solo conectaron nueve inatrapables.

Yadier Molina, mánager de los puertorriqueños, movió su bullpen como si sus lanzadores fueran una ficha de ajedrez en el tablero. El abridor Alejandro Sanabia se fue después de tres innings y trío de hits permitidos, para que seis relevistas se encargaran del resto de la ruta opacando a los bates del equipo azteca.

"Jugamos el juego pequeño, el crédito para el coach de pitcheo y el receptor", dijo el estratega en conferencia de prensa sobre el pitcheo luego de que perdiera a su abridor en el tercer inning por lesión. "Y Emma (Emmanuel Rivera) que pudo dar el hit para esas dos carreras".

"Son muchas las emociones que uno siente al representar a Puerto Rico. Es una sensación como la de la Serie mundial. Es la mejor experiencia que uno puede tener como pelotero", apuntó Rivera.

Con esta victoria, la novena de Puerto Rico suma su segundo triunfo en el torneo. En su primer juego derrotaron a Nicaragua.

El conjunto de México, en tanto, deberá mostrar su valía en las próximas jornadas luego de iniciar la edición 66 de la Serie del Caribe con dos derrotas. Una sorpresiva ante Curazao el jueves y ahora contra los Criollos de Caguas.

Criollos se medirá este sábado a los siempre temibles Tigres del Licey (República Dominicana) en el juego estelar, mientras que los mexicanos se enfrentarán a los panameños, representados por los Federales de Chiriquí en el segundo encuentro de la jornada.

Los Tiburones de La Guaira (Venezuela) abrirán la jornada ante la novena de Curazao.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar