MIAMI.- Los Criollos de Caguas, monarca del béisbol invernal puertorriqueño, vino de atrás para vencer 5-2 al representante de Nicaragua y darle inicio a la Serie del Caribe 2024, celebrada en el LoanDepot Par de Miami.
El conjunto de Criollos de Caguas venció 5-2 al representante de Nicaragua y se inició así con el pie derecho en la Serie del Caribe Miami 2024
MIAMI.- Los Criollos de Caguas, monarca del béisbol invernal puertorriqueño, vino de atrás para vencer 5-2 al representante de Nicaragua y darle inicio a la Serie del Caribe 2024, celebrada en el LoanDepot Par de Miami.
Los nicaragüenses, en condición de invitados y que buscan demostrar que tienen nivel para jugar año a año el torneo, se fueron arriba cuando cuando el tercera base Cheslor Cuthbert conectó doble impulsor.
En un juego de buena defensa y jugadas pequeñas, el conjunto de Puerto Rico logró empatar en la quinta entrada con un elevado de sacrificio. Un inning más tarde tomaron el control del juego al fabricar dos rayitas.
El conjunto de nicaragüense, como declaró su mánager previo al juego, está con mentalidad de ganar y no se rindió. En el octavo pusieron la pizarra 3-1, pero inmediatamente los puertorriqueños volvieron a tomar ventaja fabricando otra rayita.
"Bien contento de eso, hay que salir mañana a buscar la 201", dijo Yadier Molina, mánager de los Criollos tras enterarse del dato en la conferencia de prensa post juego".
A falta de tres outs, los nicaragüenses insistieron en voltear el marcador cuando montaron una seria amenaza, pero un doble play acabó con las esperanzas del país centroamericano de conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe en un encuentro en el que asistieron 7.724 fanáticos, según el anunciador interno del estadio.
Mañana, en el segundo día de la Serie del Caribe, el conjunto de Puerto Rico se enfrentará al representante de México y para Yadier, será un juego crucial, porque -aunque son torneo diferente- no les pudo ganar.
"México siempre trae buenos equipos, lo demostró en el clásico y tengo esa espinita para mañana. El que haga las cosas pequeñas puede ganar", indicó el estratega, que halagó a Nicaragua.
En tanto, Marvin Bernard, mánager de Nicaragua, sabe lo importante que era este juego para que sus muchachos entraran en confianza.
"Donde quiera que vamos tenemos que salir a batear y jugar una defensa limpia. Se nos escaparon un par de cosas. Mañana a salir mejorando eso y a buscar la victoria", expresó, recordando que esta es la primera vez de muchos de sus jugadores que están en un torneo internacional donde ven otros tipos de pitcheos diferente a la recta.
"Los muchachos no están acostumbrados a ver rompientes, pero ya se mojaron los pies", señaló.