El tenis mundial planea regresar en agosto y el Abierto de EEUU, que se celebra en Nueva York, mantiene sus fechas para jugarse antes de la llegada del otoño. Sin embargo, el español Rafael Nadal -campeón de la edición pasada- señaló que en este momento no le "gustaría ir Nueva York".

"No es lo ideal. Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque no sabemos si la situación va a mejorar", dijo el 19 veces ganador de Grand Slam, según resalta Marca.com.

Te puede interesar

"Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo", agregó, antes de indicar que además el Roland Garros, el otro grande de la temporada que conquistó en 2019 empezaría pocos días después de la competición en EEUU, por lo cuál no sabría si tendría que desistir de participar en alguno de los torneos.

"No imagino que haya dos torneos la misma semana ni tampoco que un torneo siga al otro con un margen de dos días. Intento no predecir sino informarme bien de lo que pasa. Si llega el momento en el que tengo que decidir, seguro que no tiene que ser hoy. Lo decidiré con mi equipo cuando las cosas pasen. La decisión será la mejor para mi tenis, para mi futuro y para mi cuerpo".

Nadal defiende la idea de que no se juegue hasta que sea seguro para todos. Jugadores, entrenadores, fisioterapeutas y el público en general. En otras palabras, hasta que allá una vacuna con la que se pueda combatir el coronavirus COVID-19.

"Si nos dicen que va a haber una vacuna en diciembre entonces creo que no valdría la pena arriesgar ahora en volver a jugar", afirmó Nadal en una conferencia de prensa. "Realmente creo que necesitamos ser pacientes, ser responsables, tenemos que tener calma y hacer las cosas bien”.

nadal
El español Rafael Nadal tras ganar el primer set ante el italiano Matteo Berrettini en las semifinales del US Open, el viernes 6 de septiembre de 2019, en Nueva York.
El español Rafael Nadal tras ganar el primer set ante el italiano Matteo Berrettini en las semifinales del US Open, el viernes 6 de septiembre de 2019, en Nueva York.

FUENTE: Con información de Europa Press y Marca.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas