miércoles 21  de  febrero 2024
Béisbol

Rays ascienden a prospecto dominicano de 20 años de edad

Junior Caminero, quien disputó la temporada 2023 en Doble A y Clase A, recibió el llamado a MLB por parte de unos Rays que ya están clasificados a playoffs
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAN PETERSBURGO.- Los Rays de Tampa Bay, que ya aseguraron su lugar en la postemporada, llamaron al prospecto de ligas menores Junior Caminero, de 20 años de edad, desde el Montgomery Doble-A.

Los Rays anunciaron antes del encuentro del viernes contra los Azulejos de Toronto que habían seleccionado a Caminero para ser parte de su plantilla de Ligas Mayores.

Horas antes el equipo de ligas menores anunció la noticia en redes sociales diciendo: “¡Felicidades a Junior Caminero por ser llamada al ESPECTÁCULO!

El dominicano pasó tiempo con Montgomery y Bowling Green de la Clase-A esta campaña como tercera base y sumó un promedio de bateo de .324, con 31 jonrones y 94 remolcadas en 117 encuentros.

Se espera que se una a los Rays este fin de semana para la serie con los canadienses.

Embed

Los Rays no han contado con Wander Franco, quien ingresó a la lista de licencia administrativa indefinida de las Grandes Ligas el mes pasado, mientras las autoridades de República Dominicana investigan al campocorto estelar por sostener una supuesta relación con una menor.

Franco, de 22 años, ingresó el 14 de agosto a la lista restrictiva mientras la MLB inició una investigación tras un mensaje en redes sociales que sugirió que tenía una relación con una menor de edad. La AP no ha podido verificar estas publicaciones.

MLB indicó que el cambio a licencia administrativa no es un castigo disciplinario bajo las políticas de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores.

Las Grandes Ligas están a la espera de que concluya la investigación en República Dominicana para decidir si habrá un castigo.

Por su parte, Tampa Bay se las ha arreglado para mantener el buen ritmo en el terreno de juego y siguen como una de las divisas favoritas para representar a la Liga Americana en la Serie Mundial.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar