miércoles 21  de  febrero 2024
Fútbol

Real Madrid finaliza el año en la cima con victoria sobre Alavés

El Real Madrid asumió el liderato al contar con 45 unidades, mismas que tiene el Girona, que horas antes igualó de visita 1-1 con el Betis

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Lucas Vázquez mandó un cabezazo a las redes cuando el tiempo expiraba para que el Real Madrid concluyera 2023 con una victoria 1-0 ante el Alavés el jueves y se fuera al receso por las festividades de fin de año como líder de la Liga española.

Vázquez cuajó una de las escasas opciones merengues tras rematar sin marca un tiro de esquina de Toni Kroos, que impactó picado para que se metiera a la portería en el segundo de los minutos del tiempo de compensación.

Los merengues asumieron el liderato al contar con 45 unidades, mismas que tiene el Girona, que horas antes igualó de visita 1-1 con el Betis. Los merengues son líderes por criterios de desempate.

rodrygormgranada.jpg
El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo, celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 1 de diciembre de 2023.

El delantero brasileño del Real Madrid, Rodrygo, celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 1 de diciembre de 2023.

El Barcelona, que ganó con apuros el miércoles al Almería, marcha 3ro con 38 puntos, en tanto que el Atlético de Madrid tiene 35 en la 4ta posición, aunque el sábado solventará un duelo pendiente con el Sevilla.

El Alavés se estancó en la 16ta posición con 16 unidades.

“El partido ha sido complicado y con uno menos todo el mundo estaba pensando que podía ser el día que se pinchaba, pero este equipo tiene energías desconocidas, hemos aguantado bien, defendido muy bien y al final hemos tenido premio”, dijo el estratega merengue Carlo Ancelotti.

El último partido del año fue un desafío para los blancos, que desde el minuto 54 afrontaron el duelo con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Nacho Fernández, después de la intervención del videoarbitraje (VAR) para valorar una falta que cometió en mediocampo.

El Madrid apenas generó opciones para abrir el marcador con media docena de remates, los más destacados un disparo lejano de Federico Valverde en la primera mitad y una incursión en el área de Rodrygo Goes en el complemento.

Vázquez está reemplazando al lesionado Dani Carvajal desde hace un par de semanas; en los últimos segundos celebró su primera diana de la temporada.

Momento de tensión para el Real Madrid:

Para el Madrid no todo fue felicidad. En los últimos momentos, Rodrygo abandonó el campo con apoyo médico debido a una dolencia en un tobillo.

En la jornada anterior los blancos perdieron por el resto de la temporada al zaguero David Alaba por una ruptura del tendón cruzado de la rodilla izquierda.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar