MADRID.- El delantero español Brahim Díaz regresa al Real Madrid procedente del Milan, informó el club español el sábado.
MADRID.- El delantero español Brahim Díaz regresa al Real Madrid procedente del Milan, informó el club español el sábado.
El jugador, de 23 años de edad, pasó tres temporadas a préstamo en el Milan. Ayudó al conjunto italiano a conseguir el título de la Serie A en 2022 y a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones esta temporada.
Díaz llegó al Madrid procedente del Manchester City en 2019, pero tuvo muy poca actividad en su única temporada en la capital española.
Se reintegrará a un conjunto que salió campeón de la Copa del Rey en la temporada pasada, pero que necesita suplir la salida del francés Karim Benzema, quien firmó un contrato multimillonario para jugar en la liga de Arabia Saudita, en donde también se encuentra otra exfigura del Real Madrid, en el portugués Cristiano Ronaldo.
Díaz es el tercer fichaje del Real Madrid en lo que va del mes, luego del acuerdo que alcanzó con el Borussia Dortmund por el mediocampista Jude Bellingham y la decisión de traer nuevamente a Fran García del Rayo Vallecano.
A pesar del mencionado título merengue en la Copa del Rey, la tropa que comanda el italiano Carlo Ancelotti quedó en deuda en la liga local, donde el Barcelona terminó coronándose con varias jornadas todavía por disputarse.
Asimismo, el Madrid tampoco pudo cumplir su gran objetivo de sumar otro trofeo de la Liga de Campeones a su vitrina, luego de quedarse cortos en la semifinal, donde sucumbieron frente al Manchester City. Ahora, la tropa inglesa tiene previsto disputar este sábado la gran final de la competición de clubes más importante de Europa, en donde chocarán contra el Inter de Italia.
La salida de Benzema, quien se transformó en uno de los grandes ídolos de la fanaticada en su paso por el combinado, será un vacío difícil de llenar para los blancos.
FUENTE: Con información de AP