BÉRGAMO.- El Real Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles 1-0 como visitante al Atalanta, con un tanto en la recta final del partido, en la ida de octavos del torneo continental.

Un tanto del francés Ferland Mendy (86) dio la victoria al equipo blanco, en un partido en el que se encontró pronto en superioridad tras una roja directa a Remo Freuler por una falta al goleador blanco (17).

Te puede interesar

La exclusión del jugador suizo del Atalanta cambió la marcha de un partido que había empezado con un equipo italiano intenso, presionando arriba y tratando de darle velocidad al juego.

Con uno menos, el Atalanta buscó más el control frente a un Real Madrid que dominó el balón y al que el partido se le puso un poco más favorable con la salida del delantero colombiano Duván Zapata por lesión (29).

El Real Madrid, que había salido al campo con la idea de dar pausa al encuentro, vio la oportunidad con uno más de apretar más al rival, dando más velocidad a su juego.

El equipo merengue controló el partido, pero le costó encontrar el gol ante un Atalanta, que acabó formando un muro atrás y tratando de salir en rápidos contraataques.

El Real Madrid, con Francisco Alarcón 'Isco' de catalizador, movió el balón de un lado a otro del campo, pero penaba para encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Cuando parecía que le partido acabaría con empate, Mendy cazó un balón en la frontal para soltar un zapatazo que se coló en la portería del Atalanta (86).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDribblingFutbol%2Fstatus%2F1364693308455419908

Los italianos se lanzaron a la desesperada en los últimos minutos del encuentro, pero el marcador ya no se movería.

La victoria del Real Madrid fue la única de un equipo español en esta etapa del torneo. El Barcelona perdió 4-1 ante el PSG, el Atlético cayó 1-0 ante el Chelsea y el Sevilla 3-2 ante el Dortmund.

El City sigue a lo suyo

El Manchester City allanó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de mantener su impecable racha este miércoles en el Puskas Arena de Budapest donde se impuso con mucha autoridad al Borussia Moenchengladbach alemán por 0-2.

El contador de triunfos 'citizen' ya roza la veintena de victorias consecutivas. La decimonovena llegó en el retorno al asalto de la 'Champions' con una actuación solvente y autoritaria, a la que le faltó seguramente una mayor recompensa en forma de goles, la mejor noticia para los de Marco Rose, muy lejos de aquel equipo goleador de la fase de grupos que complicó las cosas al Real Madrid y al Inter.

El partido no se disputó en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach sino que fue deslocalizado al Puskas Arena de la capital húngara, debido a las restricciones de entrada a territorio alemán desde el Reino Unido por la pandemia del COVID-19.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26934 votos

Las Más Leídas