domingo 17  de  marzo 2024
Fútbol

Real Madrid se apoya en Rodrygo para alcanzar la semifinal

El actual monarca de la Liga de Campeones, el Real Madrid, selló un triunfo de 4-0 en el marcador global sobre el Chelsea en los cuartos de final

LONDRES.- Al compás de un doblete de Rodrygo, el Real Madrid despachó el martes 2-0 a Chelsea y se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones por 11ma ocasión en 13 temporadas.

Los actuales campeones de Europa sellaron un triunfo de 4-0 en el marcador global en los cuartos de final del prestigioso torneo.

Pero pudo haber sido una noche más sufrida para el conjunto español, si el Chelsea hubiera aprovechado una serie de ocasiones que generó en el duelo de vuelta en su estadio, Stamford Bridge.

N’Golo Kante desperdició un par de goles cantados en cada mitad, y con el marcador 0-0. Y el arquero merengue Thibaut Courtois, exmiembro del Chelsea, se lució con una espectacular atajada, tapando un remate a quemarropa de Marc Cucurella poco antes del descanso.

https://twitter.com/realmadrid/status/1648429724077797380

El Chelsea, derrotado en los cuatro partidos que ha disputado desde que Frank Lampard fue nombrado como técnico interino, pagó caro esos fallos cuando el Madrid anotó dos veces en el complemento.

Rodrygo abrió la cuenta a los 58 minutos tras una genial entrega de su compatriota brasileño Vinicius. El sudamericano hizo el segundo a los 80, esta vez a pase del uruguayo Federico Valverde.

El atacante brasileño bien pudo celebrar una tripleta, ya que estrelló un remate en el poste en la primera parte.

La victoria mantiene al Madrid en carrera por extender su colección récord de 15 títulos en la Copa de Europa. Su rival en las semifinales saldrá del ganador del cruce entre el Manchester City o Bayern Múnich.

Ante una distancia considerable en la lucha por el título de la liga española con su archirrival Barcelona, el conjunto blanco se ha establecido como meta principal obtener un nuevo cetro de la Liga de Campeones, que pueda compensar la posible pérdida del campeonato local.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar