MADRID.- La Real Sociedad fulminó la racha de 21 partidos sin perder del Real Madrid al ganar el jueves 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en seis años.

El resultado acabó con una seguidilla de ocho victorias del Madrid y significó ser su primera derrota en todas las competiciones desde octubre. También dio al traste con la ambición del merengue de conquistar el torneo de copa por primera vez desde 2014.

Te puede interesar

La Real Sociedad, semifinalista en 2014, sigue remando por su tercera corona de la Copa del Rey — primera desde 1988.

Los visitantes dominaron el partido a su antojo, pero el Madrid por poco lo remontó tras anotar un par de goles en el tramo final.

El juvenil enganche noruego Martin Odegaard, quien juega a préstamo con la Real tras ser cedido por el Madrid, no celebró tras abrir el marcador a los 22 minutos, capitalizando un rebote dejado por el arquero madridista Alphonse Areola.

Otro juvenil de la Real, el ariete sueco Alexander Isak, aumentó al rubricar un doblete en un lapso de dos minutos al comienzo de la segunda parte — de volea a los 54 y luego con un remate al ángulo superior a los 56.

A Isak, de 20 años, también le anularon un gol cuando el videoarbitraje confirmó una posición adelantada, poco después de la reanudación.

Marcelo acercó al Madrid con un remate dentro del área a los 59, pero Mikel Merino restableció la ventaja del conjunto vasco al definir con un disparo desde corta distancia a los 69.

Rodrygo firmó el segundo del Madrid a los 81, dos minutos después que el VAR anuló un gol al también brasileño Vinícius Júnior. El tercero merengue fue obra de Nacho cuando se jugaba en el tercer minuto de descuento.

El Barcelona también le dijo adiós a la competición al caer 1-0 ante el Athletic club de Bilbao. En el último minuto de adición, Iñaki Williams anotó el tanto para darle el pase a los suyos a la semifinal.

La Copa cambió de formato esta temporada. Sólo se disputan series a un partido, salvo en las semifinales.

El Granada eliminó al campeón defensor Valencia el martes. El Mirandés, que el miércoles dejó fuera al Villarreal, es el único equipo de las divisiones inferiores que sigue en carrera.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas