domingo 7  de  julio 2024
Fútbol

Revelan escenarios del debut del Real Madrid y el Barcelona en la próxima campaña

En la siguiente temporada de la liga española, el Real Madrid hará su estreno en Mallorca, mientras que el Barcelona tendrá una dura prueba en Valencia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El campeonato de la liga española comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto con el Real Madrid, actual campeón, visitando la cancha de Mallorca, mientras que su gran rival FC Barcelona tendrá un complicado desplazamiento a Valencia.

El equipo blanco, que la última temporada hizo el doblete Liga-Champions, iniciará la defensa de su título en la cancha del último finalista de la Copa del Rey, que ya no estará entrenado por el mexicano Javier Aguirre, quien decidió dejar Mallorca al término del pasado curso.

Así, el flamante nuevo delantero de Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, podría iniciar su aventura en España en el estadio de Son Moix, mientras que su debut en el Santiago Bernabéu debería producirse en la segunda jornada frente a Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

Kylian Mbappé (13).jpg
El delantero francés Kylian Mbappé durante un entrenamiento en Paderborn, Alemania, el jueves 13 de junio de 2024.

El delantero francés Kylian Mbappé durante un entrenamiento en Paderborn, Alemania, el jueves 13 de junio de 2024.

Barcelona, entrenado por el alemán Hansi Flick, tendrá un complicado inicio de temporada, ya que después de la visita a Valencia, jugará contra otro clásico del fútbol español en la segunda jornada, Athletic Club.

Clásicos para cerrar el año:

Los dos Clásicos del fútbol español llegarán en la jornada 11, a finales de noviembre en Madrid, y en la jornada 35, a mediados de mayo, en Barcelona.

El tercer aspirante al título, Atlético de Madrid, también iniciará la temporada lejos del Metropolitano, jugando contra Villarreal, mientras que la sorpresa del pasado curso, Girona (3º), se desplazará a Sevilla para jugar contra Betis.

Hay mucha expectativa con miras al próximo torneo del campeonato español y gran parte de ello está ligado al arribo de Mbappé a la institución blanca, algo que fue oficializado hace apenas algunos días. El atacante francés abandonó el París Saint-Germain luego de meses de rumores para cumplir un sueño de la infancia de uniformarse con el club merengue.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar