¿Fue legítima la maniobra de Lewis Hamilton que mandó a Max Verstappen al hospital y evitó que siguiese despegándose del resto en la cima del campeonato mundial de conductores de la Fórmula 1?

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo tras la victoria de Hamilton en el Gran Premio Británico, que lo dejó a ocho puntos de Verstappen, líder del campeonato.

Te puede interesar

Verstappen aventajaba a Hamilton por 33 puntos y largó en punta el domingo. Pero en la misma primera vuelta, Hamilton trató de pasar a su rival, se tocaron las ruedas y el Red Bull de Verstappen se salió de la pista y dio contra una barrera de neumáticos. Verstappen quedó fuera de la carrera y fue llevado a un hospital, aunque no sufrió lesiones graves. Ya fue dado de alta.

Hamilton fue castigado con diez segundos y cayó al cuarto lugar. Pero recuperó posiciones con su Mercedes y terminó ganando la carrera y sumando muchos puntos, mientras Verstappen no sumaba nada.

El director de Red Bull Christian Horner estaba furioso y dijo que Hamilton puso en peligro la vida de Verstappen.

“Lo que hizo fue inaceptable”, se quejó. “No metes una rueda por adentro sin que haya graves consecuencias. Tuvimos suerte de que nadie resultó con lesiones graves”.

“Lo que más me enfurece es la falta de criterio, la desesperación que evidenció en esa acción. No tenía posibilidades. Lewis es un campeón mundial. Ganó siete títulos. Cometió un error de amateur, en una acción desesperada”, insistió.

El incidente no afectó los nervios de Hamilton, quien terminó redondeando una actuación sólida y apuntándose su octava victoria frente a su público.

Puso en evidencia todo su talento, y también su lado negativo.

Para Horner, fue una victoria “sin mérito”. Hamilton, no obstante, piensa distinto.

“No me parece inmerecida”, expresó. “No creo que tenga que disculparme por nada”.

“No estoy de acuerdo con (el castigo de) los directores de la prueba, pero lo acepto y sigo adelante. No voy a refunfuñar. Todos van a tener una opinión distinta y no me importa lo que piensen. Hago lo que tengo que hacer y me siento feliz por haber ganado”.

Hamilton admitió que estaba desesperado por ganar tras una racha de cinco carreras sin trepar a lo alto del podio.

“Había mucho en juego en esta carrera”, expresó, incluido “el deseo de ganar ante este público”.

lewis-hamilton-ap
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, celebra en el podio después de ganar en Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el domingo 18 de julio de 2021.

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, celebra en el podio después de ganar en Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el domingo 18 de julio de 2021.

El incidente dividió el paddock, aunque la mayoría de los pilotos se limitaron a decir que fue “un incidente de esos que se dan en las carreras”, incluido Charles Leclerc, el corredor de Ferrari que se encaminaba a la victoria pero no pudo evitar ser rebasado por Hamilton cuando faltaban dos vueltas... en la misma curva donde Verstappen se salió de la pista.

Verstappen no perdona a Hamilton. Dijo que su maniobra fue “antideportiva e irrespetuosa”.

“Me alegro de estar bien. Aunque muy decepcionado por haber sido sacado (de la carrera) así”, declaró. “El castigo no ayudó, no corresponde con la maniobra tan arriesgada de Lewis en la pista”.

Vertappen había ganado las tres últimas carreras y amenazaba con ampliar su ya considerable ventaja.

El episodio no hizo sino acentuar la rivalidad entre Hamilton y Verstappen, que algunos ya comparan con algunas de las grandes rivalidades que ha dado el automovilismo, como la de Ayrton Senna con Alain Prost o la de Michael Schumacher con Damon Hill.

La próxima batalla será dentro de dos semanas en Hungría.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49633 votos

Las Más Leídas