PARÍS.- En tres sets corridos, como es costumbre desde que comenzó esta edición de Roland Garros, el español Rafa Nadal (N.3 del mundo) derrotó este lunes 7-5, 6-3, 6-0 al joven italiano Jannik Sinner (19º) sellando su billete a cuartos de final, donde le espera el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 13 Roland Garros y que está a tres victorias de conquistar un inédito 21º Grand Slam, ya había apeado a Sinner en cuartos el año pasado sobre el polvo de ladrillo parisino, y ahora tratará de repetir victoria ante el argentino, al que eliminó en semifinales en la edición de 2020.

Te puede interesar

"Siempre son condiciones ideales para jugar aquí, es una pista muy especial para mí, hoy he jugado ante un jugador muy bueno, con un gran futuro, estoy muy contento por la victoria", afirmó Nadal a pie de pista nada más concluir su partido.

"Siempre es un reto jugar contra Diego, necesitaré jugar bien, son cuartos de final del probablemente mejor torneo del mundo, todos los rivales son de alto nivel", añadió sobre su rival por un puesto en semifinales.

-Djokovic se rehace del susto y pasa a cuartos en París-

El serbio Novak Djokovic salió adelante pese al susto sufrido este lunes al verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti (76º), que se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los cuartos de final de Roland Garros.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el 'tie-break', pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.

El ganador del partido Djokovic-Berrettini el miércoles podría encontrarse en semifinales con Rafa Nadal, siempre que el español derrote en cuartos al argentino Diego Schwartzman (10º), quien eliminó poco antes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5.

Djokovic avanza a cuartos de final.jpg
El serbio Novak Djokovic reacciona después de ganar un punto contra el italiano Lorenzo Musetti durante su partido de tenis de cuarta ronda en Roland Garros 2021

El serbio Novak Djokovic reacciona después de ganar un punto contra el italiano Lorenzo Musetti durante su partido de tenis de cuarta ronda en Roland Garros 2021

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42728 votos

Las Más Leídas