REDACCIÓN.- Por la velocidad y fuerza que lo caracterizan, Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero en las Grandes Ligas, antes de cumplir 22 años de edad, en estafarse al menos 35 almohadillas y sonar la misma cantidad de jonrones.

"Me he sentido bien últimamente, lo que obviamente es lo más importante", dijo Acuña a MLB.com. "Lo importante es entender que el béisbol es un juego de altibajos. Solo tienes que superar los mínimos y disfrutar de los máximos".

Te puede interesar

Con los dos robos y el jonrón que conectó anoche en la derrota de los Bravos de Atlanta 9-5 ante los Filis de Filadelfia, el venezolano está cerca de convertirse en el quinto pelotero en la historia de las mayores en tener una temporada 40-40 (jonrones/bases robadas).

En el primer inning, Acuña se robó la segunda base y posteriormente la tercera para llegar a 36 robos en el año.

Embed

En tanto, en la séptima entrada–ante los envíos de Blake Parker y en cuenta de 3-2- conectó su cuadrangular 39.

Embed

“Mi entusiasmo proviene de ver mi nombre en la alineación todos los días”, siguió cuando se le preguntó acerca de acercarse a una temporada 40-40. "Así que lo tomaremos día a día y veremos qué sucede”.

A los Bravos le restan 14 compromisos de temporada regular. En ese lapso, el venezolano podría unirse a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano. En el equipo están seguros que lo hará.

"Todos lo estamos apoyando y todos creemos que lo hará", dijo el lanzador colombiano Julio Teherán. "Obviamente no queremos ejercer ningún tipo de presión sobre él, porque ha sido genial, pero todos lo estamos apoyándolo y todos sabemos qué tipo de jugador es. Tener este éxito en sus primeros dos años de su carrera es enorme. Estoy muy feliz por él".

La ruta restante hacia 40-40

Los Bravos iniciarán hoy una serie de tres compromisos ante los Nacionales, en Washington.

Esta campaña, ante el conjunto de la capital Acuña ha conectado tres cuadrangulares y estafado siete almohadillas. Aunque solo un jonrón y una robada como visitante.

La próxima semana –con descanso el lunes- los Bravos volverán a casa para buscar su título divisional. Se medirán de martes a jueves a los Filis de Filadelfia y el fin de semana a los Gigantes de San Francisco.

Acuña, ante los cuáqueros este 2019 la ha botado en cuatro ocasiones. Es al tercer equipo –después de los Marlins de Miami, con nueve y los Mets de Nueva York, con cinco- que más jonrones le ha dado. Los Filis han sido víctimas de cinco estafas por parte del venezolano, incluidas las dos de anoche.

Ante el conjunto de la bahía, “El Abusador” también registra vuelacercas. En dos ocasiones recorrió las bases con un solo swing, mientras que una oportunidad pudo estafar.

Extrañamente, en casa Acuña ha conseguido acumular menos cuadrangulares y robos que en la carretera. Registra 16 jonrones y 15 estafas en Atlanta.

Sin embargo, de no estar ya inscrito en el club 40-40 para la última semana no debería preocuparse porque los Bravos cierran la campaña con dos juegos en Kansas City ante los Reales y otro par en Nueva York, ante los Mets.

Ante los monarcas, en dos juegos disputados este torneo, el venezolano no la pudo llevar del otro lado de la barda. Sin embargo, si fue capaz de anclarse en una base que no le pertenecía.

En Nueva York, Acuña no solo podría terminar dentro del club 40-40 sino como un fuerte candidato a quedarse con el Jugador Más Valioso. Los Mets han sufrido cinco de sus jonrones y cuatro robos.

Ya irrespetó la Gran Manzana con un vuelacerca y dos estafadas este año. ¿Por qué no volver a hacerlo?

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas