ASUNCIÓN.- El exastro del fútbol Ronaldinho, originario de Brasil, podría obtener su libertad el 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales.

El juez de la causa, Gustavo Amarilla también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

Te puede interesar

Los hermanos De Assis Moreira se encuentran en prisión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas de Asunción desde hace cuatro meses y durante los 30 días anteriores (desde el 6 de marzo) estuvieron detenidos en la sede de la Policía de Operaciones Especiales, asentada a unas 15 cuadras del radiocentro de Asunción.

El magistrado deberá resolver las salidas procesales propuestas por la fiscalía. Los hermanos podrán volver a Brasil si Amarilla acepta la solicitud del Ministerio Público.

Cuatro fiscales firmaron una propuesta dirigida al juez para abreviar el juicio por el uso de documento de contenido falso (utilizaron pasaportes paraguayos para ingresar al país).

Aconsejaron que Ronaldinho pague $90.000 de multa "para reparación del daño social" y la obligación de comparecer cada tres meses durante un año ante un juez de su lugar de residencia en Brasil.

El término judicial es "suspensión condicional del procedimiento", una figura procesal que no deja antecedentes.

En cambio, recomendaron que su hermano Roberto -que sí sabía de la irregularidad- pague 110.000 dólares de multa y la obligación de comparecer cada tres meses por el término de dos años. Los fiscales pidieron dos años de prisión para Roberto "con suspensión de la condena a prueba".

La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1,6 millones de dólares les será devuelta.

Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, y su hermano Roberto ingresaron a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres.

El exídolo del Barcelona, París Saint Germain y AC Milan tenía previsto además inaugurar el casino de un empresario brasileño y lanzar un libro de memorias, programa que se canceló con su captura.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas