viernes 19  de  abril 2024
NBA

Rose fue operado y espera regresar para los playoffs

DPA.- Los Bulls esperan que el piloto esté de regreso en máximo seis semanas

DPA.- El base Derrick Rose fue operado hoy del menisco de la rodilla derecha y su equipo, los Chicago Bulls, esperan que se recupere antes de los playoffs.

El gerente general de la franquicia, Gar Forman, aseguró que la estrella de la NBA necesitará entre cuatro y seis semanas de rehabilitación antes de volver a las canchas.

Aunque tarde seis semanas en recuperarse, Rose llegaría a tiempo para los playoffs de la liga estadounidense de baloncesto. Chicago está actualmente cuarto de la Conferencia Oeste con 36 victorias y 22 derrotas.

Rose sufrió recientemente un desgarro en el menisco de la rodilla derecha, la tercera lesión grave en su carrera. El MVP de 2011 sufrió en abril de 2012 una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perdió toda la temporada 2012-2013.

Al poco de regresar la pasada temporada, en noviembre de 2013, se rompió el menisco de la rodilla de derecha, el mismo que se lesionó ahora, por lo que ya no jugó más.

Esta temporada había vuelto a las canchas, gozaba de continuidad y por momentos había recordado al Rose de 2011. Había disputado 19 partidos seguidos y 30 de los últimos 31. En 31 minutos de juego promediaba 18,4 puntos y cinco asistencias.

Con la recuperación de Rose y el fichaje del español Pau Gasol, los Bulls buscaban luchar por el título esta temporada. Y según los plazos, las dos estrellas de la franquicia estarán a punto para la fase definitiva del año.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar