PITTSBURGH-. Nick Fortes y Miguel Rojas conectaron sencillos productores en la décima entrada y los Marlins de Miami derrotaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh el domingo. Aunque la victoria es crucial para volver a la senda del triunfo de los peces y poder anotar por primera vez después de 37 entradas seguidas, el dominicano Sandy Alcantara presenta una vez más sus credenciales de líder en la lomita.

Fortes abrió la décima con un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja contra el cerrador David Bednar (3-4) y avanzó a segunda gracias a un titubeo del jardinero derecho Cal Mitchell. Rojas lo impulsó dos bateadores después con un sencillo.

Te puede interesar

Jeff Brigham aceptó un sencillo con dos outs a Mitchell en la parte baja, luego ponchó a Greg Allen para dejar en tercera a Ben Gamel con su segundo salvamento en las mayores y primero desde 2019.

Miami dejó escapar una ventaja de 4-2 en la novena cuando Yoshi Tsutsugo pegó sencillo de dos carreras ante el relevista Anthony Bass (2-3). Bass no había aceptado carrera en 17 apariciones seguidas. Un error del primera base venezolano Jesús Aguilar abrió la puerta al rally.

Los Marlins ganaron dos de tres a los Piratas después de perder los cuatro juegos previos.

Sandy Alcántara ponchó a 10 en seis entradas, aceptando dos carreras y dos imparables y dejando su promedio de carreras limpias en 1.81. Fue su primera salida desde que ponchó a Giancarlo Stanton y Byron Buxton en una entrada perfecta en el Juego de Estrellas.

El lanzador dominicano presentó más problemas de los que vio en los últimos meses, pero sus estándares se mantienen por encima y más allá de la gran mayoría de los lanzadores de las Grandes Ligas esta temporada.

El as los Marlins de Miami lanzó seis entradas, poniendo fin a una racha de 13 aperturas de siete entradas o más. Las tres bases por bolas, la mayor cantidad que había dado desde el 13 de junio, dañaron su capacidad de ir más lejos en el compromiso, y también golpeó a un bateador por primera vez desde el 28 de mayo.

Aún así, Sandy Alcantara sin su nivel de candidato al premio Cy Young sigue siendo un titular muy efectivo. Ponchó a 10 bateadores y permitió solo dos hits, uno de los cuales fue un jonrón de Oneil Cruz en un turno al bate de siete lanzamientos.

“Solo quiero poder estar lanzando cada cinco días, compitiendo por mi equipo, luchando por mi equipo”, dijo Alcantara a MLB.com. “No importa ponches, boletos, cualquier tipo de situación, solo quiero poder salir y luchar por mi equipo”.

Sandy Alcantara terminó sin decisión el juego, pero sigue siendo el arma más letal de los Marlins de Miami.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26652 votos

Las Más Leídas