PITTSBURGH-. Nick Fortes y Miguel Rojas conectaron sencillos productores en la décima entrada y los Marlins de Miami derrotaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh el domingo. Aunque la victoria es crucial para volver a la senda del triunfo de los peces y poder anotar por primera vez después de 37 entradas seguidas, el dominicano Sandy Alcantara presenta una vez más sus credenciales de líder en la lomita.
Fortes abrió la décima con un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja contra el cerrador David Bednar (3-4) y avanzó a segunda gracias a un titubeo del jardinero derecho Cal Mitchell. Rojas lo impulsó dos bateadores después con un sencillo.
Jeff Brigham aceptó un sencillo con dos outs a Mitchell en la parte baja, luego ponchó a Greg Allen para dejar en tercera a Ben Gamel con su segundo salvamento en las mayores y primero desde 2019.
Miami dejó escapar una ventaja de 4-2 en la novena cuando Yoshi Tsutsugo pegó sencillo de dos carreras ante el relevista Anthony Bass (2-3). Bass no había aceptado carrera en 17 apariciones seguidas. Un error del primera base venezolano Jesús Aguilar abrió la puerta al rally.
Los Marlins ganaron dos de tres a los Piratas después de perder los cuatro juegos previos.
Sandy Alcántara ponchó a 10 en seis entradas, aceptando dos carreras y dos imparables y dejando su promedio de carreras limpias en 1.81. Fue su primera salida desde que ponchó a Giancarlo Stanton y Byron Buxton en una entrada perfecta en el Juego de Estrellas.
El lanzador dominicano presentó más problemas de los que vio en los últimos meses, pero sus estándares se mantienen por encima y más allá de la gran mayoría de los lanzadores de las Grandes Ligas esta temporada.
El as los Marlins de Miami lanzó seis entradas, poniendo fin a una racha de 13 aperturas de siete entradas o más. Las tres bases por bolas, la mayor cantidad que había dado desde el 13 de junio, dañaron su capacidad de ir más lejos en el compromiso, y también golpeó a un bateador por primera vez desde el 28 de mayo.
Aún así, Sandy Alcantara sin su nivel de candidato al premio Cy Young sigue siendo un titular muy efectivo. Ponchó a 10 bateadores y permitió solo dos hits, uno de los cuales fue un jonrón de Oneil Cruz en un turno al bate de siete lanzamientos.
“Solo quiero poder estar lanzando cada cinco días, compitiendo por mi equipo, luchando por mi equipo”, dijo Alcantara a MLB.com. “No importa ponches, boletos, cualquier tipo de situación, solo quiero poder salir y luchar por mi equipo”.
Sandy Alcantara terminó sin decisión el juego, pero sigue siendo el arma más letal de los Marlins de Miami.
FUENTE: Con información de AP