MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
El Heat de Miami cuenta con una buena posición para el Draft de la NBA
MIAMI.- RICARDO MONTES DE OCA
Finalizada la temporada del mejor baloncesto del mundo, el próximo evento que los fanáticos de la NBA tendrán en la mira es el Draft que se llevará a cabo el jueves 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, New York.
Existen especulaciones sobre quienes serán los primeros elegidos para llegar a la NBA. Los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Ángeles tendrán las primeras dos escogencias de la clase de jugadores universitarios que saltarán al profesional. Se espera que Jahlil Okafor y Karl-Anthony Towns sean los dos primeros, para que luego Filadelfia, Nueva York y Orlando cierren los cinco puestos iniciales.
El Heat de Miami tiene la décima escogencia, contrariando su propia mentalidad de no depender del Draft y contar con jugadores listos para las exigencias de la Liga, así lo ha hecho público el Presidente del Heat, Pat Riley desde que llegó a Miami en 1995.
LEA TAMBIÉN: El papá de Wade usa camiseta de los Cavaliers
Desde ese año, Miami sólo ha escogido en los primeros 10 puestos del Draft en tres ocasiones. Sin embargo, a pesar de las poca historia que tiene el Heat en este evento, dos jugadores de los elegidos han llegado a participar en el Juego de Estrellas, de los cuales uno probablemente tenga un puesto reservado en el Salón de la Fama cuando se retire.
En el 2002, Miami seleccionó con la segunda escogencia a Caron Butler, quien llegó a ser todo estrella en los años 2007 y 2008. Un año después Miami eligió en la quinta posición a Dwyane Wade, uno de los mejores escoltas en la historia de la Liga y la cara de la franquicia del Heat. En el 2008 Miami tuvo la segunda posición en el Draft después de ganar sólo 15 juegos en la campaña del 2007-2008, pero Miami escogió a uno de los fiascos más grandes en la historia del Draft, cuando tomaron a Michael Beasley.
Este año Miami se presenta de manera engañosa con una buena posición en el Draft. El Heat podría tener, en caso de mantener el roster actual, uno de los mejores quintetos abridores de la Liga con Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Bosh y Hassan Whiteside.
Miami carece de profundidad desde la banca, en especial en el puesto de escolta. Además, Miami necesita de un jugador que pueda encestar triples con consistencia. Hay varios candidatos, que podrían caer en el décimo puesto, que llenarían ambas necesidades del Heat.
Stanley Johnson, de Arizona, es el candidato ideal para Miami, luego de promediar 13.8 puntos, lanzando para 37% en tiros de tres. Otro jugador en el que Miami tiene la mira puesta es Devin Booker de Kentucky, especialista en triples lanzando para 41% y Kelly Oubre quien con Kansas promedió 10 puntos y 36% en tiros de tres.
Sin embargo, en caso de que los escoltas estén escogidos antes de la décima posición, Miami podría elegir a al centro Frank Kaminsky de Wisconsin, quien promedió 18.8 puntos, 8 rebotes y lanzó para un 41% de tres. Lo que hace que sea un jugador de tamaño y versátil, que incluso se ha ganado la comparación con quien podría ser su compañero, Chris Bosh.
Miami cuenta con una buena posición para el Draft de este jueves. Con la escogencia correcta, capaz de solucionar algunos de los problemas de Heat y que a la vez sirva como un buen jugador para un futuro, Miami podría volver a la élite de la NBA.
LEA TAMBIÉN: Ginóbili reconoce estar en una incertidumbre sobre su carrera