NUEVA YORK .- Serena Williams estará en los cuartos de final del Abierto de EEUU por 12da ocasión consecutiva. Pero tuvo que sufrir al máximo.

Williams debió remontar en el tercer set y acabó dando otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar el lunes 6-3, 6-7 (6), 6-3 a la griega Maria Sakkari.

Te puede interesar

Fue el desquite del duelo que habían protagonizado apenas dos semanas antes en el Abierto Western & Southern. Sakkari cantó victoria entonces, también en tres sets, cuando Williams padeció con calambres en las piernas y se desdibujó en el tramo final.

Esta vez, Williams se puso a dos dos puntos del triunfo al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó a contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.

Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con una rival no preclasificada — ya sea Alize Cornet o Tsvetana Pironkova — por la plaza en semifinales.

La estadounidense pagó el golpe anímico y se vio 2-0 en contra en la tercera y definitiva manga, atrayendo los fantasmas de su derrota en el torneo de Cincinnati, en el que Sakkari también le remontó un set a favor.

"Claro que lo pensé", dijo Serena después después de avanzar de ronda en el Abierto de EEUU . "Pero era un partido completamente diferente, un escenario diferente y un momento diferente. Simplemente seguí luchando".

"Ella estaba jugando tan bien y tan agresiva, que yo tenía que hacer lo mismo", dijo la actual número 8 mundial, que ha conseguido seis de los 23 títulos de Grand Slam en el US Open..

En el cuarto juego, Serena le rompió el saque a Sakkari (número 22 de WTA) y lo hizo de nuevo con 4-3, poniéndose el triunfo y la revancha en bandeja para sellarlo con su servicio.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.15%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.26%
931 votos

Las Más Leídas