NUEVA YORK .- Serena Williams estará en los cuartos de final del Abierto de EEUU por 12da ocasión consecutiva. Pero tuvo que sufrir al máximo.
NUEVA YORK .- Serena Williams estará en los cuartos de final del Abierto de EEUU por 12da ocasión consecutiva. Pero tuvo que sufrir al máximo.
Williams debió remontar en el tercer set y acabó dando otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar el lunes 6-3, 6-7 (6), 6-3 a la griega Maria Sakkari.
Fue el desquite del duelo que habían protagonizado apenas dos semanas antes en el Abierto Western & Southern. Sakkari cantó victoria entonces, también en tres sets, cuando Williams padeció con calambres en las piernas y se desdibujó en el tramo final.
Esta vez, Williams se puso a dos dos puntos del triunfo al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó a contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.
Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con una rival no preclasificada — ya sea Alize Cornet o Tsvetana Pironkova — por la plaza en semifinales.
La estadounidense pagó el golpe anímico y se vio 2-0 en contra en la tercera y definitiva manga, atrayendo los fantasmas de su derrota en el torneo de Cincinnati, en el que Sakkari también le remontó un set a favor.
"Claro que lo pensé", dijo Serena después después de avanzar de ronda en el Abierto de EEUU . "Pero era un partido completamente diferente, un escenario diferente y un momento diferente. Simplemente seguí luchando".
"Ella estaba jugando tan bien y tan agresiva, que yo tenía que hacer lo mismo", dijo la actual número 8 mundial, que ha conseguido seis de los 23 títulos de Grand Slam en el US Open..
En el cuarto juego, Serena le rompió el saque a Sakkari (número 22 de WTA) y lo hizo de nuevo con 4-3, poniéndose el triunfo y la revancha en bandeja para sellarlo con su servicio.
FUENTE: Con información de AP y AFP
