Serena Williams se sumó a la lista de nombres de fuste que se baja del US Open al anunciar el miércoles que no competirá en el último Grand Slam del año debido a un desgarro de isquiotibiales.

Williams no compite desde que sufrió una lesión en la pierna derecho durante el primer set de su partido por la primera ronda de Wimbledon a fines de junio.

Te puede interesar

La estadounidense, que cumplirá 40 años el mes entrante, comunicó su decisión en las redes social.

Su ausencia en Flushing Meadows se suma a las de Roger Federer y Rafael Nadal. El torneo comienza el lunes en medio de interrogantes sobre el futuro del tenis sin varias de sus estrellas más emblemáticas. El sorteo de los cuadros será el jueves.

Este será el primer grande desde 1997 sin las hermanas Williams, Federer o Nadal en los cuadros de individuales. Williams debutó en un Grand Slam en el Abierto de Australia de 1998; Federer hizo el suyo al año siguiente; y Nadal en 2003.

Williams suma 23 títulos de Grand Slam en sencillos, un récord en la era profesional. La única mujer con más títulos en la historia del tenis es Margaret Court con 24.

Federer, Nadal y Novak Djokovic comparten el récord masculino con 20.

“Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, decidí retirarme del US Open para poder sanar completamente mi desgarro de isquiotibiales”, escribió Williams en Instagram.

“Lo veré pronto”, cerró.

El entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou también divulgó un mensaje en las redes sociales, diciendo que “hicimos todos lo posible”.

“Te rompe el corazón, pero esta era la única opción posible”, añadió.

Williams cuenta con seis títulos en el US Open, el más reciente en 2014. En sus cinco presentaciones subsiguientes en el torneo de superficie dura en Nueva York, alcanzó la final en dos ocasiones — perdiendo ante Naomi Osaka en 2018 y Bianca Andreescu en 2019 — y en las semifinales en las otras tres veces, incluyendo la edición del año pasado.

serena-williams-wimbledon-ap
Serena Williams tras sufrir una caída durante el partido contra Aliaksandra Sasnovich por la primera ronda del torneo de Wimbledon, el martes 29 de junio de 2021

Serena Williams tras sufrir una caída durante el partido contra Aliaksandra Sasnovich por la primera ronda del torneo de Wimbledon, el martes 29 de junio de 2021

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65924 votos

Las Más Leídas