COLONIA.- Romelu Lukaku incidió en goles de los dos equipos y Sevilla superó el viernes 3-2 al Inter para extender su récord con seis títulos de la Liga Europa de fútbol.

Lukaku, delantero del Inter, desvió un disparo de Diego Carlos hacia su propia puerta para que el conjunto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante belga y el defensa brasileño libraron un intenso duelo personal.

Te puede interesar

A los tres minutos, Diego Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de no llevarse la tarjeta roja.

“Este grupo se merece el título. Hemos peleado durante toda la temporada y hemos resuelto los problemas con los que nos hemos topado”, comentó el lateral derecho del Sevilla, Jesús Navas, quien logró su tercer cetro de la Liga Europa con el club, 14 años después de conquistar el primero.

La derrota extendió la espera del Inter, que no gana un trofeo continental de fútbol desde 2010, cuando José Mourinho lo guio a la coronación en la Liga de Campeones. Sevilla ha conquistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.

“Pienso que el Sevilla estaba más cansado que nosotros en la última parte del partido, pero tuvo esta oportunidad. El balón se desvió en el pie de Romelu y entró. Estas cosas pueden ocurrir", lamentó el arquero del Inter, Samir Handanovic.

El cotejo comenzó a un ritmo vertiginoso pese a ser el 54to encuentro de la campaña 2019-20 para ambos equipos, en un año futbolístico interrumpido y alargado por la pandemia de coronavirus.

Después de apenas tres minutos, Lukaku se apoderó de un balón, luego que el Inter alejó un saque de banda del Sevilla. Diego Carlos lo empujó mientras se aprestaba a disparar.

El portero Yassine Bounou había desempeñado un papel protagónico a fin de que el equipo español llegara a la final, pero no pudo hacer nada para detener el poderoso disparo de Lukaku desde los 11 pasos, rasante y a la izquierda.

La ventaja duró apenas siete minutos antes de que Luuk de Jong igualara con un remate de palomita tras un centro de Navas.

De Jong fue recompensado con la titularidad después de conseguir el gol del triunfo como suplente en la semifinal ante el Manchester United. El delantero holandés dio al Sevilla la ventaja por 2-1 a los 33 minutos, mediante un cabezazo a segundo poste tras un tiro libre.

Pero tres minutos después, Inter marcó de forma idéntica. El uruguayo Diego Godín cabeceó luego de un tiro libre ejecutado por Marcelo Brozovic.

Lukaku pudo haber devuelto la delantera al Inter a los 65, cuando se escapó hacia el arco de Bounou, quien alcanzó a tapar su disparo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas