Con la temporada de la NFL a solo unos días de arrancar, los jugadores comienzan a finiquitar sus respectivas preparaciones y a dejar claros sus objetivos para el torneo. Tua Tagovailoa, de los Dolphins de Miami, no es distinto al resto en ese aspecto. El mariscal de campo cuenta con múltiples metas personales que desea obtener en el venidero campeonato, aunque no está listo para divulgarlas.
Quizás con excepción de una, la más evidente de todas. Después de una carrera que ha estado plagada por las lesiones hasta ahora, incluyendo dos conmociones cerebrales en la campaña pasada que llegaron a poner en peligro su continuidad como jugador activo, el estelar tiene muy claro que lo principal es mantenerse saludable durante toda la zafra, algo que no ha podido hacer hasta la fecha.
"No me gustaría, me encantaría hacer eso", respondió Tagovailoa ante la pregunta de la prensa de si disputar los 17 choques de la ronda regular es una de sus metas.
Tua Tagovailoa (2).jpg
En foto del 25 de diciembre del 2022, el quarterback de los Dolphins de Miami, Tua Tagovailoa, sale del campo en el encuentro ante los Packers de Green Bay.
AP Foto/Jim Rassol
Entre las múltiples preparaciones físicas que ha realizado el jugador durante el receso entre temporadas, incluyendo la incorporación del jiu-jitsu como medida para aprender a absorber mejor los golpes que sufre en el campo, Tagovailoa también se ha dedicado a trabajar su parte mental, a comprender que, pese a su juventud, el juego que ama puede ser cruel en ocasiones.
Las conmociones cerebrales de la contienda anterior dejaron una gran enseñanza para el mariscal de campo de los Dolphins. Algo que espera que lo acompañe durante el resto de su trayectoria en la NFL, por corta o larga que sea.
"Creo que una cosa es estar agradecido por tener la oportunidad de seguir jugando. Eso es todo. Lo importante con eso es que nunca puedes darlo por hecho, sin importar en la posición en la que estés", indicó. "No sé cómo explicarlo. Algunos tipos tienen el lujo de poder finalizar temporadas completas y otros, como yo, nunca han tenido ese privilegio. Así que definitivamente debo valorar la oportunidad de seguir jugando allá afuera y liderando a estos muchachos", agregó.