Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar están preocupados de que los aficionados no puedan viajar al torneo en el 2022 si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global.

Se espera que muchos países alrededor del mundo entren en una recesión histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento.

Te puede interesar

El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas al 2021.

Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales del año, a pesar de las interrupciones causadas por el brote. La Copa del Mundo está programada para disputarse entre noviembre y diciembre del 2022, en lugar de los habituales meses de junio-julio, por lo que tendrán más tiempo para que se reanuden los vuelos internacionales.

“Soy optimista de que para el 2022 hayamos superados esta pandemia colectivamente como humanidad”, dijo el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi, el miércoles. “Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente”.

Qatar prometió que la Copa del Mundo será accesible para los aficionados pero el pequeño país petrolero se ha visto afectado con la falta de actividad económica en la mayoría de los países. La aerolínea estatal Qatar Airways, patrocinador del Mundial, anunció que recortará empleos.

“Siempre está latente la preocupación por la economía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y participar en la realización de la Copa del Mundo”, aseguró Al Thawadi en una transmisión en vivo de Leaders of Sport.

“Estamos comprometidos en conseguir un equilibrio para una Copa del Mundo accesible", añadió. "Un rango de costo accesible para los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y funcione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas