viernes 12  de  julio 2024
Deportes

Tour de Francia anuncia que no excluirá a positivos de COVID

No se precisará presentar pases sanitarios, certificados de vacunación o pruebas de COVID-19 con resultado negativo en el Tour de Francia este año

PARÍS.- Los participantes del Tour de Francia que arrojen positivo por COVID-19 no serán excluidos automáticamente de la competencia, informó el miércoles la Unión Ciclista Internacional.

La UCI señaló que los riesgos sanitarios vinculados al coronavirus “son actualmente extremadamente bajos en el pelotón” debido a la inmunidad inducida por una elevada cobertura de vacunación o por las infecciones que los ciclistas y otros miembros del equipo pudieron haber contraído.

No se precisará presentar pases sanitarios, certificados de vacunación o pruebas de COVID-19 con resultado negativo en las competencias para esta temporada.

En el caso de que un corredor o miembro del equipo arroje positivo por el virus, la decisión de excluirle o aislarle será tomada colectivamente por el médico del equipo, el coordinador COVID-19 del Tour y el director médico de la UCI “sobre la base de los elementos clínicos disponibles y de los resultados de la prueba COVID-19”.

tour-de-france-5543962_1920.jpg
El Tour de Francia 2021 da el pistoletazo de salida

El Tour de Francia 2021 da el pistoletazo de salida

Previo a esta temporada, Remco Evenepoel, líder y favorito del Giro de Italia, se tuvo que retirar tras un positivo por coronavirus. Otros corredores también abandonaron por un resultado positivo, como fue el caso del colombiano Rigoberto Urán.

La UCI indicó que las cifras de casos del coronavirus en Francia son muy bajas y señaló que las medidas de prevención dispuestas por los organizadores del Tour — como controles de acceso y uso de mascarillas en zonas específicas — son más que adecuadas.

Sin embargo, también indicaron que es importante mantener las medidas actuales para combatir el virus, con miras a no retroceder y perder el terreno ganado hasta ahora en el país europeo.

“Las normas introducidas en los últimos tres años en interés de la salud y la seguridad de todos deben seguir aplicándose”, dijo la UCI. “Las mismas incluyen mantener una distancia física suficiente, desinfectarse las manos frecuentemente y ventilar regularmente los espacios cerrados”.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar