WASHINGTON.- El presidente Donald Trump criticó este lunes a dos franquicias del deporte profesional de EEUU por sopesar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país promovidas por grupos extremistas que alegan "injusticia racial" y "desigualdad" a pocos meses de las elecciones presidenciales.

“Los equipos reciben nombres por FORTALEZA, no por debilidad, pero ahora los Washington Redskins & Cleveland Indians, dos míticas franquicias, parece que cambiarán sus nombres para ser políticamente correctos”, manifestó el mandatario en Twitter.

Te puede interesar

Trump también mencionó a la senadora demócrata Elizabeth Warren. “¡Indígenas, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1280203174008303616

El viernes, los Redskins de la NFL anunciaron que pusieron en marcha una “revisión exhaustiva” de su nombre, el cual ha sido considerado "ofensivo" por grupos indígenas durante décadas.

La decisión de los Redskins se dio luego que FedEx —que pagó 205 millones de dólares por los derechos del nombre en el estadio del equipo— y otros socios corporativos pidieron al equipo cambiar su apodo.

Horas después, los Indios del béisbol de las Grandes Ligas anunciaron que ellos también revisarán si mantienen su nombre, que ha sido motivo de debate desde hace mucho tiempo.

“Estamos comprometidos con tener una repercusión positiva en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad para el avance de la justicia y la igualdad social”, dijo el equipo en un comunicado.

El domingo, el mánager de los Indios Terry Francona señaló que está de acuerdo con la decisión del equipo. “Pienso que es momento de seguir adelante”, afirmó Francona.

Francisco Lindor, el estelar torpedero de Cleveland, también se pronunció de que los Indios cambien su apodo, uno que han mantenido desde 1915.

“Si cambiar el nombre aporta más amor y más paz a la sociedad, yo estaría abierto a escuchar el cambio de nombre”, dijo el jugador puertorriqueño el lunes. “Sé que son cambios en la sociedad y es hora de cambios”

Trump ha pasado los últimos días hablando sobre temas raciales y sociales, y ha acusado a los manifestantes contra el racismo de empeñarse en una “despiadada campaña para borrar nuestra historia”.

En 2013, tres años antes de llegar a la presidencia, Trump tuiteó que el entonces presidente Barack Obama “no debería estar diciéndole a los Washington Redskins que cambien su nombre" porque “nuestro país tiene problemas más grandes! Hay que ENFOCARSE en eso, no en tonterías”.

TRUMP en Tulsa.jpg
Cientos de simpatizantes acudieron temprano para la primera concentración política en meses del presidente Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma.

Cientos de simpatizantes acudieron temprano para la primera concentración política en meses del presidente Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas