viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Turquía se mete en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Austria

Merih Demiral abrió el marcador después de menos de un minuto y volvió a anotar en la segunda mitad por Turquía, que enfrentará el sábado a Países Bajos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LEIPZIG.- Merih Demiral anotó dos goles para enviar a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa el martes, con una victoria por 2-1 sobre Austria.

Demiral abrió el marcador después de menos de un minuto y volvió a anotar en la segunda mitad por los turcos, que enfrentarán el sábado a Países Bajos en Berlín.

Michael Gregoritsch acercó a los austriacos a los 66. Hacia el final del encuentro, el arquero turco Mert Gunok aportó una de las mejores atajadas del torneo, para evitar el tanto del empate en un cabezazo de Christoph Baumgartner.

El partido del martes tuvo un comienzo feroz. Ambos equipos tuvieron oportunidades en los primeros 30 segundos y Demiral anotó en el primer minuto después de que la defensa austriaca no logró alejar el balón que llegó a su área en un córner.

Turquía.jpg
Arda Guler celebra tras marcar el segundo gol de Turquía ante Georgia en el partido del Grupo F de la Eurocopa, el martes 18 de junio de 2024, en Dortmund, Alemania.

Arda Guler celebra tras marcar el segundo gol de Turquía ante Georgia en el partido del Grupo F de la Eurocopa, el martes 18 de junio de 2024, en Dortmund, Alemania.

El intento de Baumgartner por despejar el balón rebotó en la espalda de su compañero Stefan Posch, hacia el arquero Patrick Pentz, quien lo sacó sobre la línea. Pero Demiral aprovechó el rebote y marcó.

Histórico tanto:

La UEFA registró oficialmente el gol a los 57 segundos, lo que le convierte en el segundo tanto más rápido de la historia de la Eurocopa. Albania anotó a los 23 segundos contra Italia en la fase de grupos.

Austria estuvo cerca de responder, pero Demiral hizo lo suficiente para evitar que Baumgartner anotara sobre la raya.

Tras el descanso, Arda Guler ejecutó un córner perfecto para que Demiral anotara de cabeza su segundo gol a los 59. Una lluvia de vasos de cerveza no bastó para distraer a Guler en la ejecución del saque de esquina.

Michael Gregoritsch quedó libre en el segundo palo para el descuento de Austria después de otro córner a los 66, pero ninguno de los equipos pudo sumar más a pesar de una ráfaga de oportunidades bajo la lluvia.

Más temprano, Países Bajos goleó a Rumania por 3-0 para avanzar.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar