Romero incluyó al tunero de 19 años y 6.3 pies de estatura en su lista de diez mejores talentos de Cuba en 2020. En este ranking, Pérez Hemmings se ganó el séptimo puesto con una progresión ofensiva de 322/453/466, 10 dobles, 2 triples y un cuadrangular durante el Campeonato Nacional Juvenil con el equipo de su provincia, Las Tunas. Sus 13 extrabases lo convirtieron en el número uno de Cuba en este departamento.

Te puede interesar

Entre las cualidades de este bateador, Romero resalta su paciencia en el plato, que le permitiría escoger a qué lanzamiento hacerle swing sin desesperarse ni poncharse con facilidad. Además, lo describe como un productor innato de extrabases y un bateador legítimo, cuyo poder va en incremento.

A la defensa, Pérez Hemmings puede desempeñarse en cualquier posición del infield, aunque se destaca en el campo corto y la tercera base. De acuerdo a Romero, posee una buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio.

La Comisión Nacional de Béisbol incluyó a Pérez Hemmings dentro del Programa de Desarrollo de Talentos de Cuba, tras su considerable rendimiento en el campeonato juvenil, que sin embargo no se tradujo en muchas oportunidades de jugar con el equipo de mayores durante la pasada Serie Nacional. En la campaña número 60 de la pelota cubana, el talentoso jugador solo intervino en tres partidos con los Leñadores de las Tunas y compareció una sola vez en el cajón de bateo.

La perspectiva de seguir esperando una oportunidad en el banco de los Leñadores y las pocas posibilidades de obtener una remuneración económica acorde a su talento habrían llevado al joven a marcharse a la República Dominicana. En esta nación de tradición beisbolera, que cuenta con una de las ligas de béisbol de más calidad a nivel mundial, su primer paso debe ser convertirse en agente libre, sin dejar de entrenar para incrementar su masa muscular y mantener las habilidades y el poder al bate que le permitan impresionar a los scouts.

Puedes conseguir más notas ingresando aquí al Diario de Cuba

Pérez Hemmings sería el segundo pelotero del top 10 de talentos sub-18 en 2020 que abandona Cuba en los últimos días rumbo a República Dominicana, y la sexta promesa del béisbol cubano que toma esa decisión.

Esta misma semana, Romero informó en su boletín que el prospecto Cristian de Jesús López había salido de Cuba y se encontraba en Dominicana para intentar firmar con un equipo de Grandes Ligas.

El jugador de 19 años se encontraba en la preselección de 27 jugadores que entrena en el Latinoamericano con vistas a participar en el Panamericano Junior en Colombia durante noviembre próximo.

Romero lo había incluido en su lista de 25 mejores prospectos sub-18 de Cuba en 2020, gracias a su velocidad y alta producción de extrabases (12 en su último año como juvenil y siete en su debut con Industriales en la pasada temporada), que lo convierten en un bateador bastante completo, según el especialista.

beisbol-cubano-yeiniel-zayas (1).jpg
El zurdo cubano Yeiniel Zayas cruzó la frontera entre México y EEUU

El zurdo cubano Yeiniel Zayas cruzó la frontera entre México y EEUU

Cristian de Jesús López fue el quinto de esa lista en abandonar Cuba, precedido por los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales. Este último encabezó la lista de peloteros cubanos que abandonaron la selección nacional que compitió en el Mundial Sub-23 de México, donde el equipo quedó reducido a la mitad y terminó en el cuarto puesto de la competencia.

FUENTE: Diario de Cuba
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
59095 votos

Las Más Leídas