Especial

@luisfsanchez6

MIAMI.- Optimismo para el Heat, esperanzas para los Marlins y dudas para los Dolphins es lo que puede traer el 2019 para los equipos profesionales de Miami. También se espera el surgimiento del Inter de Miami, el club soñado del ídolo británico David Beckham que, si sale todo como se ha planeado, deberá debutar en la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos en 2020.

El nuevo año deportivo en el sur de la Florida empezará fuerte el 26 de enero con el Pegasus World Cup, la jornada del hipismo más rica del planeta, con premios de más de $17 millones, a disputarse en el Gulfstream Park, en Hallandale Beach. Tomarán parte los mejores jinetes y caballos del mundo.

Te puede interesar

Al día siguiente, a las 6 a.m. se largará el Maratón y Medio Maratón de Miami, que se ha convertido en la carrera de distancia más importante para los latinoamericanos. La salida será en el Bayfront Park, en Biscayne Boulevard, con la participación de unos 25,000 fondistas, la mayoría de ellos del sur del continente y, según su fundador, el cubanoamericano Frank Ruiz, solo de Colombia han asegurado su presencia más de 1,000 corredores.

El 9 de marzo, en Las Vegas, el cubano Yordenis Ugas, primer retador welter del Consejo Mundial de Boxeo, desafiará al campeón Shawn Porter.

Entre el 18 y 31 de marzo se disputará el Miami Open, que por primera vez en su historia se jugará fuera de Key Biscayne. Cuando Miami estuvo a punto de perder el llamado quinto Grand Slam del tenis mundial, el dueño de los Dolphins, el billonario Stephen Ross, convenció a sus organizadores con una oferta de 60 millones para instalar un complejo tenístico permanente con 29 canchas en un sector del estacionamiento del Hard Rock Stadium.

Ahora los trabajos están por terminar y todo hace pensar que el Miami Open iniciará una nueva era con la presencia de las máximas figuras de la raqueta. Roger Federer, Serena y Venus Williams, Rafael Nadal, Maria Sharapova, Novak Djokovic, entre otros.

A mitad de año, también en el Hard Rock Stadium se jugará la finalísima de la International Champions Cup, que todos los años convoca en Estados Unidos a los mejores clubes y jugadores del mundo, entre ellos el campeón reinante de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, y otros grandes como Barcelona, Manchester United, Paris Saint Germain, Bayern Munich, Juventus e Inter de Milan.

En agosto, el Miami FC, del billonario empresario de derechos de retransmisiones deportivas Ricardo Silva, y el Miami United, del entusiasta Roberto Sacca, participarán en el primer torneo de fútbol profesional Founders Cup, de la National Premier Soccer League. En dicho campeonato participarán 11 equipos de toda la nación.

En noviembre será la jornada final de la Serie NASCAR, en el autódromo de Homeastead-Miami, una semana de actividades con el acelerador a fondo que tiene como punto culminante las carreras decisivas en la Track, Xfinity y Monster Energy Cup series.

Las campañas del Heat, los Marlins y los Dolphins mantendrán alertas a los fanáticos durante todo el nuevo año.

Heat: optimismo

De los clubes profesionales de Miami, el Heat es el de mayor estabilidad y el que más satisfacciones ha dado a sus seguidores. Desde que en 1995 Micky Arison, dueño de Carnival Cruise Line, comprara la franquicia (fundada en 1988) y pusiera como presidente a Pat Riley, ha habido un manejo muy consistente. Bastará decir que en toda su historia ha tenido solo seis entrenadores, el actual, Erik Spoelstra, comanda el equipo desde 2008. Como consecuencia de ello, el club ha sido campeón nacional tres veces (en 2006, 2012 y 2013).

En 2019 el objetivo el Heat es alcanzar los playoffs y encaminar el retiro de su ídolo de todos los tiempos, Dwayne Wade. Spoelstra se basa de nuevo en la defensa y su quinteto ha reaccionado en gran forma. Jóvenes como Josh Richardson responden con creces y Flash ha asumido el papel de mentor.

"Estoy en un momento que debo dar paso a los jóvenes", exclamó Wade. "Trato de asegurarme de ayudarlos a crecer".

Los números que viene cumpliendo Wade, de 36 años y 16 temporadas en la NBA, son tan espectaculares de de pronto se anima y extiende su aventura una campaña más.

Marlins: esperanza

Nadie piensa que los Marlins cumplan en 2019 una peor campaña que en 2018 (63-98). El club pagó el noviciado de los nuevos dueños con Derek Jeter a la cabeza y los jóvenes que reemplazaron a los ídolos en la campaña pasada han ganado experiencia. El equipo cuenta ahora con un renovado sistema de granjas en el que ha incorporado a los prospectos cubanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr.

Dos aspectos positivos alientan la esperanza en los peces: la continuidad de Don Mattingly, un manager capaz, tolerante y dedicado, que navega con destreza desde el 2016 en un club con aguas tormentosas y el nuevo contrato de transmisión por TV. El compromiso de 10 años con Fox Sports Florida terminará en 2020 y le deja al club entre $15 y $20 millones al año. El nuevo acuerdo en total podría incrementar en $60 millones los ingresos para la franquicia, lo cual permitiría adquirir mejores peloteros.

Dolphins: dudas

La mediocridad es el signo de los Dolphins en los últimos 10 años. Dos veces en ese lapso, el equipo avanzó a los playoffs y el resto del tiempo se quedó de media tabla para abajo.

En 2018, la inconsistencia fue patética. Produjo el llamado "milagro de Miami", un triunfo sobre los Patriots de Nueva Inglaterra con el tiempo vencido, y luego derrotas impresentables contra los Vikings de Minessota y los Jaguars de Jacksonville.

Muchos aficionados piden ahora la cabeza del entrenador Adam Gase, quien tiene un año más de contrato; del quarterback, Ryan Tannehill, quien en el 2015 recibió una extensión de cinco años y $96 millones; y de los altos ejecutivos del club.

El propietario Ross no tiene antecedentes de tomar decisiones radicales desde que en 2008 compró la franquicia. Por lo tanto, se teme que los Dolphins en 2019 continúen con Gase y Tannehill. Por lo tanto, seguirán las dudas, la incertidumbre y la mediocridad.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas