sábado 13  de  julio 2024
Fútbol

Uruguay, un candidato silencioso con un suplente de lujo en Luis Suárez

La primera prueba del nuevo proyecto del técnico Marcelo Bielsa será el domingo, cuando Uruguay enfrente a Panamá por el Grupo C del torneo continental

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI GARDENS.- Luis Suárez quedó con una “espinita” tras el Mundial de Catar, un torneo en el que Uruguay fracasó estrepitosamente al despedirse tras la fase de grupos.

Año y medio después del hundimiento, Suárez es la figura veterana que sobrevive dentro de una nueva generación de jugadores que alimenta la ilusión de la Celeste al emprender el intento por obtener un 16to cetro de la Copa América y el primero desde 2011.

La primera prueba del nuevo proyecto del técnico Marcelo Bielsa será el domingo, cuando enfrente a Panamá por el Grupo C del torneo continental.

El fiasco de Catar marcó un triste final para el núcleo histórico del seleccionado, conformado por Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

bielsauruguay.jpg
El entrenador argentino Marcelo Bielsa es el nuevo selección de Uruguay

El entrenador argentino Marcelo Bielsa es el nuevo selección de Uruguay

Ahora en el Inter Miami de la MLS y con 37 años de edad, Suárez logró convencer a Bielsa y fue tomado en cuenta para disputar su quinta Copa América.

Goleador histórico de la selección, con 68 tantos en 138 partidos, el “Pistolero” se asoma como un recurso alternativo en el libreto de Bielsa, en el que Darwin Núñez es el titular indiscutido arriba.

Declaraciones de "Lucho":

“Estos últimos meses quería jugar la Copa América por muchas circunstancias. Me quedó la espina del Mundial del 2022 donde me sentí muy frustrado por cómo nos fuimos", comentó Suárez en una entrevista con el canal de televisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Hoy, teniendo una generación que ilusiona mucho, quería ser partícipe, venía trabajando y estaba esperando con ese cosquilleo de esa primera convocatoria”.

Suárez mencionó la salida de Catar en medio del llanto junto a sus familiares. Ante su más que probable último gran torneo con el equipo nacional, el ex de Barcelona y Liverpool sabe que complementar un plantel con Núñez, el volante todo terreno Federico Valverde y la solvencia del zaguero Ronald Araujo le brinda la oportunidad para un momento de gloria.

“Lo que ellos demostraron en esta nueva etapa con Bielsa es tener personalidad para afrontar cosas y circunstancias que te exige la selección”, sostuvo Suárez.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar