NUEVA YORK.- Daniil Medvedev se hizo famoso en el Abierto de Estados Unidos por ganarse el encono de los espectadores. Ahora, el ruso se está ganando el respeto de todo el mundo al acceder a su primera final del Grand Slam.

El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar el viernes 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal jugada bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

Te puede interesar

Durante la entrevista a pie de cancha, Medvedev aludió a su “torneo de controversias”, que incluyó un acumulado de 19.000 dólares en multa y por encararse con los espectadores que le abuchearon la semana pasada, reconociendo que sabía que “no iba a irle fácil con el público”.

Con un tenis algo irritante, y tras casi perder el set, Medvedev hizo lo suficiente con su estilo defensivo para doblegar a Dimitrov, el verdugo de Roger Federer en un duelo de cincos sets en los cuartos de final.

En la final del domingo, Medvedev se las verá contra Rafael Nadal, el campeón de 18 grandes, o Matteo Berrettini, el italiano de 23 años que figura como 24to cabeza de serie.

Medvedev, de 23 años, dijo que su plan era ver la segunda semifinal, con “palomitas de maíz, frente a la televisión”.

Nadal le está pisando los talones a Federer en la tabla histórica de títulos de Grand Slam: un cuarto campeonato en el US Open dejará al español a uno de alcanzar el total el récord de Federer.

Al igual que Medvedev, Berrettini intenta alcanzar su primera final en un grande.

Medvedev ni siquiera había sorteado la cuarta ronda de un Slam hasta este US Open. Pero ha sido el mejor jugador del circuito en la gira de torneos cementos previo al último Grand Slam de la temporada, alcanzando la final en las otras tres finales en la superficie. Medvedev ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos y lidera la gira de la ATP con 50 victorias en 2019.

El viernes, el público se inclinó a favor de Dimitrov, pero eso no arredró a Medvedev en lo absoluto.

Como 78 del ranking, Dimitrov llegó al torneo en la dirección opuesta, siete derrotas en sus últimos ochos partidos. De haber alcanzado el número 3 del escalafón al 78, el búlgaro fue el semifinalista con ranking más bajo en el US Open desde 1991, cuando Jimmy Connors — presente en el estadio el viernes — estaba fuera del Top 150.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas