lunes 25  de  marzo 2024
Tenis

US Open: Nadal se cita en la final con el ruso Medvedev

Nadal estuvo abajo 6-4 en el desempate del primer set, pero reaccionó llevándose los siguientes cuatro puntos para encarrillar su victoria la noche del viernes

NUEVA YORK.- Rafael Nadal quedó a ley de una victoria de su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y el número 19 en un Grand Slam al amansar el ímpetu del italiano Matteo Berrettini, imponiéndose 7-6 (6), 6-4, 6-1 en la semifinal contra el 24to cabeza de serie.

Nadal estuvo abajo 6-4 en el desempate del primer set, pero reaccionó llevándose los siguientes cuatro puntos para encarrillar su victoria la noche del viernes.

El español, segundo cabeza de serie del torneo, nunca afrontó una bola de quiebre en el partido.

Su rival en la final del domingo será el ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie. Será la 27ma final en las grandes citas para Nadal.

Si se corona campeón, quedará a un título de alcanzar el récord de Roger Federer, líder de la tabla histórica de los hombres con 20 trofeos de individuales.

Medvedev se hizo famoso en este US Open por ganarse el encono de los espectadores, pero se está ganando el respeto de todo el mundo tras alcanzar su primera final de un grande. El ruso pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov.

Durante la entrevista a pie de cancha, Medvedev aludió a su “torneo de controversias”, que incluyó un acumulado de 19.000 dólares en multa y por encararse con los espectadores que le abuchearon la semana pasada, reconociendo que sabía que “no iba a irle fácil con el público”.

Con un tenis algo irritante, y tras casi perder el set, Medvedev hizo lo suficiente con su estilo defensivo para doblegar a Dimitrov, el verdugo de Roger Federer en un duelo de cincos sets en los cuartos de final.

Medvedev, de 23 años, dijo que su plan era ver la segunda semifinal, con “palomitas de maíz, frente a la televisión”.

Hasta ahora, Medvedev ni siquiera había sorteado la cuarta ronda de un Slam. Pero ha sido el mejor jugador del circuito en la gira de torneos cementos previo al último Grand Slam de la temporada, alcanzando la final en las otras tres finales en la superficie. Medvedev ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos y lidera la gira de la ATP con 50 victorias en 2019.

El viernes, el público se inclinó a favor de Dimitrov, pero eso no arredró a Medvedev en lo absoluto.

Como 78 del ranking, Dimitrov llegó al torneo en la dirección opuesta, siete derrotas en sus últimos ochos partidos. De haber alcanzado el número 3 del escalafón al 78, el búlgaro fue el semifinalista con ranking más bajo en el US Open desde 1991, cuando Jimmy Connors — presente en el estadio el viernes — estaba fuera del Top 150.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar