MADRID.- El francés Raphael Varane y el croata Luka Modric acabaron la sequía goleadora del Real Madrid, que venció el sábado 3-0 al Getafe para asumir de forma provisional la cima de la Liga española en su primer partido de 2020.

Varane mandó a las redes un par de sendos cabezazos, primero en un centro al corazón del área que el arquero David Soria falló en rechazar y rozó el balón que fue a las redes a los 34 minutos; el galo volvió a lucir con la testa tras un tiro libre del alemán Toni Kroos a los 53. Modric selló la goleada en el descuento, con la última acción del encuentro en un contragolpe.

Te puede interesar

El Real Madrid cierra la primera vuelta del campeonato con 40 unidades, una más de las que acumula el Barcelona, que disputa más tarde su compromiso por la 19na jornada ante el Espanyol.

“Era importante ganar, habíamos sumado tres de nueve puntos y si quieres pelear por el título tienes que sumar de a tres”, explicó el zaguero merengue Dani Carvajal. “Nos ha tocado ponernos el traje de faena. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha merecido la victoria”.

El primer tanto de Varane llegó en una de las pocas aproximaciones en la primera parte de los visitantes, que habían firmado tres empates, los últimos dos sin goles, en sus anteriores duelos de liga.

DIRECTV Sports on Twitter

El arquero belga Thibaut Courtois había sido la figura del equipo blanco antes de tomar la delantera por una gran atajada a un disparo desde fuera del área del uruguayo Mauro Arambarri a los 23.

El trabado duelo se decantó del lado merengue cuando el francés Ferland Mendy mandó un centro que Soria falló en despejar con los puños y Varane lo mandó al fondo de la portería con un cabezazo.

Varane volvió a mostrar su efectivo golpeo de cabeza al incursionar al área y lograr un potente remate que Soria fue incapaz de rechazar para celebrar el segundo tanto en los primeros minutos del complemento.

DIRECTV Sports on Twitter

El Madrid cerró su gran exhibición cuando el centrocampista uruguayo Federico Valverde condujo un contragolpe y mandó un efectivo pase a la llegada de Modric al área, para que el croata convirtiera el tercer tanto en la última acción del duelo.

DIRECTV Sports on Twitter

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas