TOKIO.- El venezolano Keydomar Vallenilla ganó este sábado la medalla de plata de halterofilia en la categoría de 96 kg, por detrás del catarí Ibrahim Elbakhi, que se colgó el oro.

Vallenilla levantó un total de 387 kilos (177+210) por delante del georgiano Anton Pliesnoi, que se llevó el bronce también con un total de 387 kg.

Te puede interesar

Elbakhi, que dio la primera medalla de estos Juegos a su país, se llevó el oro levantando un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 en dos tiempos, marcando un nuevo récord olímpico total y en envión.

El joven pesista venezolano, de 21 años, levantó de entrada en arrancada 172 kg, para ir subiendo a 175 y 177 kg.

En envión, Vallenilla empezó levantando 210 kilos en su primer intento, pero luego falló en sus intentos de asaltar los 215 y los 216 kg.

La plata se decidió en el dos tiempos, donde el pesista venezolano levantó sus 210 kg al primer intento, mientras que el georgiano Pliesnoi lo hizo en su tercer intento, lo que permitió a Vallenilla subirse al segundo cajón del podio.

El venezolano dio la segunda medalla de estos Juegos Olímpicos a su país, después de la plata que se había colgado en días anteriores el también pesista Julio Mayora en la categoría de 73 kg.

keydomar-vallenilla-pesas-venezuela-plata-tokio-afp.jpg
El venezolano Keydomar Giovanni Vallenilla Sánchez compite en la competencia de halterofilia masculina de 96 kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El venezolano Keydomar Giovanni Vallenilla Sánchez compite en la competencia de halterofilia masculina de 96 kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- 'Una fuerza extraordinaria' -

También es la tercera presea venezolana en halterofilia en unos Juegos Olímpicos, tras el bronce que había conseguido Israel Rubio en Atenas 2004. Desde entonces, Venezuela no había vuelto a colgarse una presea en esta disciplina.

Vallenilla sorprendió este sábado alcanzando la gloria en sus primeros Juegos Olímpicos, tras lograr el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

El joven venezolano también había ganado la plata en los Juegos Suramericanos de 2018 en Bolivia y también había sido plata en el campeonato del mundo junior de 2017, precisamente por detrás de Elbakhi.

"Hoy tenía una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio, miren medallita de plata", dijo Vallenilla mostrando su presea en un vídeo publicado por el Comité Olímpico Venezolano.

Feliz por su logro, el pesista venezolano agradeció el apoyo recibido desde su país y se acordó especialmente de su madre y de sus entrenadores Henry Velázquez y Osvaldo Tovar.

"Venezuela gracias por apoyarme hoy. Sentí una fuerza extraordinaria hoy todo se dio. Gracias a Dios a mi madre, mi familia, a mi entrenador. Hoy estoy feliz, los amo muchas gracias”, expresó.

"Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío", añadió el joven halterófilo venezolano, envuelto en la bandera de su país.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53902 votos

Las Más Leídas