lunes 18  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Venezolano Suárez y cubano Soler se acercan al récord de jonrones de sus coterráneos

El venezolano suma 45 y va tras la marca de Galarraga, mientras el cubano se puso a tres de igualar los 47 que dio -en dos ocasiones- Rafael Palmeiro.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

El venezolano Eugenio Suárez despachó su 45er cuadrangular de la temporada y está tan solo a dos de la máxima cantidad conectada para un venezolano, situación similar vive Jorge Soler, quien despachó su bambinazo 44 del año y con tres más igualará la marca entre cubanos.

Suárez, que la botó en la victoria de los Rojos de Cincinnati 11-5 ante los Marineros de Seattle, de llegar a 47 cuadrangulares emulará lo hecho en 1996 por Andrés “El Gato” Galarraga.

Embed

Además del bambinazo del antesalista, los escarlatas contaron con un cuadrangular con las bases llenas del también venezolano Freddy Galvis.

Embed

Fue el segundo grand slam del venezolano Galvis esta temporada, y el tercero de su carrera, coronó un séptimo inning con cinco llegadas al plato de los Rojos, que remontaron para ponerse 7-5.

Omar Nárvaez, receptor de los náuticos y también nacido en Venezuela, llegó a 20 vuelacercas en la campaña.

En tanto, José Altuve sonó su bambinazo 27 del año pero no bastó y los Astros de Houston cayeron 3-2 ante los Atléticos de Oakland.

Embed

Uno que sí pudo celebrar la victoria luego de su jonrón 26 de la temporada fue Rougned Odor. El camarero de los tejanos la botó en solitario en el séptimo inning. Los Rangers de Texas ganaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Embed

También la botó César Hernández, en la victoria 9-5 ante los Bravos de Atlanta. En ese compromiso, Ronald Acuña Jr. llegó a 39 bambinazos y 36 estafadas. Por los cuáqueros se fue para la calle el dominicano Jean Segura.

Por su parte, el cubano Jorge Soler sonó su tercer cuadrangular en dos juegos y va tras los 47 bambinazos conectados –en dos ocasiones- por Rafael Palmeiro.

Jorge Soler
El cubano suma tres cuadrangulares en sus últimos dos compromisos

El cubano suma tres cuadrangulares en sus últimos dos compromisos

El jardinero de los Reales de Kansas City la botó en el primer inning en el compromiso que los monarcas vencieron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Embed

Su compatriota Rangel Ravelo conectó un jonrón de 487 pies –el más largo registrado esta temporada- en la victoria 10-3 de los Cardenales de San Luis ante los Rockies de Colorado.

Embed

Por los pájaros rojos también exhibió poder el dominicano Marcell Ozuna.

El joven quisqueyano Juan Soto sonó un jonrón (34) de dos carreras y remolcó otra para comandar la victoria 12-6 de los Nacionales de Washington ante los Mellizos de Minnesota, que contaron con cuadrangular de su paisano Nelson Cruz.

El veterano Edwin Encarnación, también nacido en la isla caribeña, la sacó en el primer juego de una doble cartelera entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, mientras que en el segundo cotejo se fue para la calle el colombiano Giovani Urshela. Ambos compromisos fueron ganados por los neoyorquinos.

El otro conjunto de Nueva York, los Mets, venció 11-1 a los Diamonbacks de Arizona con poder quisqueyano. Juan Lagares largó dos vuelcacercas y Robinson Canó también la sacó.

Mientras que el jonrón solitario de Pedro Severino en la quinta entrada no fue suficiente para los Orioles de Baltimore, que perdieron 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar